Noticia

Comparte

10 septiembre, 2012

COD felicita equipo dominicano de voleibol

SANTO DOMINGO. El Comité Olímpico Dominicano (COD) extendió una cordial felicitación a las integrantes del seleccionado nacional de voleibol femenino sub 23 que acaba de coronarse campeón de la primera edición de la Copa Panamericana celebrada en Lima Perú.

“Nos sentimos muy regocijados por este triunfo”, dijo el licenciado Luis Mejía, presidente del COD, al encabezar una comitiva que dio un cálido recibimiento a la delegación criolla que regresó al país en la madrugada de este lunes por el aeropuerto internacional de Las Américas.

Mejía, quien estuvo acompañado del profesor Antonio Acosta, secretario general del COD, hizo extensiva su felicitación al licenciado Cristóbal Marte Hoffi, presidente de la Presidente de la Unión Panamericana de Voleibol y Primer Vicepresidente Ejecutivo de la FIVB y principal responsable del Proyecto de Desarrollo del Voleibol Femenino de República Dominicana. También saludó el desempeño de todas las jugadoras, del dirigente Marcos Kwiek y los asistentes.

“Una vez más nos sentimos orgullosos del papel desempeñado por el voleibol dominicano en playas extranjeras”, añadió Mejía durante el acto de recibimiento.

República Dominicana ganó la Copa Panamericana de Voleibol Femenino Sub-23 tras imponerse a Brasil en tres sets corridos que concluyeron 25-18, 25-16 25-19 respectivamente.

De manera particular también congratuló a Yonkaira Peña quien fuera escogida como la Más Valiosa del torneo. Además, Cándida Arias, escogida como la mejor bloqueadora y Brenda Castillo, quien recibió la distinción como la mejor defensora.