Noticia
Titulares

COD felicita logros de atletas especiales en Abu Dhabi

COD felicita logros de atletas especiales en Abu Dhabi
lunes 18 marzo, 2019 - 9:43 PM

SANTO DOMINGO.- El Comité Olímpico Dominicano (COD) expresó su regocijo por el éxito alcanzado por la delegación dominicana que participa en los Juegos Mundiales de Olimpíadas Especiales, donde ha logrado tres medallas, incluyendo una de oro de Anthony Hidalgo.

“Celebramos en gran manera estas medallas (oro, plata y bronce) obtenidas por nuestra delegación”, dice el COD a través de una nota.

Igualmente, felicita a la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina, quien encabeza la delegación dominicana que se encuentra en Abu Dhabi, Emiratos Árabes.

El COD también destaca la distinción de que fue objeto Montilla de Medina como “Defensora Mundial de las Personas con Discapacidad”.

Desde hace tiempo la Primera Dama ha estado trabajando con los atletas especiales de nuestro país.

El atleta dominicano Hidalgo logró medalla de oro en el deporte de boliche, mientras Génesis Graciano conquistó presea de plata en la misma disciplina. La otra medalla obtenida por República Dominicana fue de bronce, ganada por el atleta Alejandro Batlle en el evento de triatlón División de tiempo 2.

La delegación dominicana, presidida por la primera dama Cándida Montilla, y el ministro de Deportes, Danilo Díaz, además está conformada por 21 atletas, así como entrenadores, dirigentes y colaboradores.

En estos Juegos Mundiales de Olimpíadas especiales toman parte unos 7,500 atletas de 192 naciones.

Los atletas dominicanos participan en las disciplinas de Atletismo, Boliche, Aguas Abiertas, Gimnasia Rítmica, Natación, Tenis, Triatlón y Voleibol de Playa.

Se recuerda que el COD premió a varios de los atletas especiales que se destacaron durante los Juegos Mundiales de Tenis celebrados el pasado año en el complejo Parque del Este.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales