Noticia

Comparte

6 abril, 2016

COD festeja Día Internacional del Deporte

SANTO DOMINGO.– El Comité Olímpico Dominicano (COD) se une al regocijo universal por celebrarse este miércoles el “Día Internacional del Deporte para el Desarrollo de la Paz.

El COD recuerda que esa proclama fue hecha en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), en la que estuvo presente el tenista serbio Novak Djocovic, en representación de la familia deportiva del mundo.

“Hoy celebramos regocijados este acontecimiento”, dice una nota del COD, que insta a los deportistas en general “a cultivar valores como la justicia, el juego en equipo y el respeto por los demás”.

Exhorta a la dirigencia deportiva en general de las Federaciones Deportivas Nacionales, las asociaciones, clubes y ligas, a no desmayar en su esfuerzo por hacer prevalecer el derecho de la práctica deportiva a todos los sectores de la vida nacional.

Recuerda que la Asamblea General de la ONU proclamó la nueva efeméride en 2013 como un homenaje a la inauguración de los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna, el 6 de abril de 1896, en Atenas”. El objetivo es concienciar sobre el papel del deporte en la promoción del desarrollo y la paz.

Recuerda que durante la participación de Djocovic en esa asamblea este hizo referencia a que “la competencia no solo es ganar al oponente, lograr trofeos y las medallas, sino una forma de empoderamiento personal, sino la búsqueda interna de excelencia y una manera sana de disciplinar el cuerpo y la mente”.

Al momento de la aprobación de la resolución de la ONU, el entonces presidente del COI, Jacques Rogge dijo que la práctica del deporte es un derecho humano y añadió que ayuda a rescatar valores como la autodisciplina o la importancia de fijarse metas.