Noticia

COD fija fecha Juegos Fronterizos y sede Caminata

COD fija fecha Juegos Fronterizos y sede Caminata
COD fija fecha Juegos Fronterizos y sede Caminata
domingo 15 febrero, 2015 - 1:53 PM

Santo Domingo. El comité ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano (COD) fijó la fecha de los II Juegos Fronterizos y escogió la sede de la Caminata Olímpica durante la asamblea extraordinaria celebrada el pasado sábado.

Los II Juegos Fronterizos tendrán el mismo formato del pasado año y realizarán en las cinco provincias fronterizas durante un mes, comenzando el sábado 6 de junio próximo.

La ciudad de Bonao fue escogida como sede para celebrar la tradicional Caminata Olímpica, la cual se llevará a cabo el sábado 20 de junio.

Por otro lado, también serán celebrados los Juegos Paralímpicos del 3 al 5 de julio como torneo eliminatorio para los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015.

Entre otros puntos aprobados en la reunión extraordinaria del comité ejecutivo del COD, se asignó funciones de enlaces federativos y coordinadores olímpicos en todas las provincias a cada miembro del ejecutivo.

Además, fueron aprobados los parámetros de participación de los atletas y deportes clasificados a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, y se establecieron requisitos en tiempos y pesos para deportes individuales, así como ranking del 5 al 8 para disciplinas clasificadas.

El comité ejecutivo del COD también aprobó las fechas de las actividades y eventos del organismo olímpico que serán desarrolladas durante el 2015.

La programación también incluyó el calendario del programa Educación Olímpica, con cursos a los presidentes, secretarios y tesoreros de las asociaciones provinciales, así como ocho academias olímpicas en iguales pueblos del país.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales