Noticia
Federativas

COD finaliza curso avanzado en gestión deportiva

COD finaliza curso avanzado en gestión deportiva
domingo 14 julio, 2013 - 6:28 PM

SANTO DOMINGO. El presidente del Comité Olímpico Olímpico (COD), Luis Mejía, dio por concluido el curso Avanzado en Gestión Deportiva y exhortó a los participantes a reclamar sus derechos.

Tras nueve jornadas de preparación durante igual cantidad de sábados, el COD llevó a cabo el curso en Gestión Deportiva con el aval de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
“Estas jornadas de preparación juegan un papel importante en el deporte, que ha venido avanzando en los distintos órdenes. Espero que este curso prepare a nuestra gente, que hable y que reclame sus derechos, que no se quede callada”, indicó Mejía.
El presidente del COD se refirió en esos términos al recordar que en los pasados dos cuatrienios del Ministerio de Deporte, el deporte subió peldaños, pero que el actual incumbente de esa cartera, doctor Jaime David Fernández Mirabal, “tiene su propio librito” y atenta contra las conquistas que se han obtenido.

En la ceremonia de cierre, la coordinadora del curso avanzado en Gestión Deportiva, ingeniera Bárbara Hernández, señaló que el encuentro de preparación tuvo como finalidad producir un cambio en las distintas instituciones.

“El 80 por ciento de los participantes llegó hasta el final en este curso. Que siga ese interés en adquirir nuevos conocimientos”, sostuvo Hernández, quien resaltó la interacción entre los participantes y los facilitadores.

El curso Avanzado en Gestión Deportiva contó con el respaldo del programa Solidaridad Olímpica del COD y en el mismo lograron llegar al final unos 30 participantes.

“El Comité Olímpico ha dado importancia y seguimiento a la educación y la preparación, sino multiplicamos esta filosofía no hay forma de que avancemos”, dijo Antonio Acosta, quien dirige el programa Solidaridad Olímpica.

La representante de la UASD, Josefina Méndez, valoró el aporte del curso para el avance y desarrollo del deporte, al tiempo de resaltar la iniciativa del Comité Olímpico en preparar personal para la gestión deportiva.

En la ceremonia de cierra también estuvieron la profesora Lucila Vargas, Lourdes Gómez y Luis Elpidio Cumba, quienes formaron parte del cuerpo de facilitadores que desarrollaron diversos temas durante el curso.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales