Noticia
Federativas

COD firma acuerdo en Día Mundial Juego Limpio

COD firma acuerdo en Día Mundial Juego Limpio
miércoles 09 abril, 2014 - 2:57 PM

SANTO DOMINGO. El Comité Olímpico Dominicano (COD), las Comisione de Disciplina y de Antidopaje suscribieron un acuerdo para velar y aunar esfuerzos para mantener el juego limpio.

El pacto se llevó a cabo este miércoles en la sede del COD con motivo de celebrarse este jueves el Día Mundial del Juego Limpio.

La actividad estuvo presidida por Luis Mejía, presidente del COD; el doctor Milton Pinedo, presidente de la Federación Dominicana de Medicina Deportiva, así como los galenos Juan Niemen y Josefina Cordero, de las comisiones de disciplina y de uso de sustancias prohibidas, respectivamente, así como Lourdes Gómez, secretario administrativa de la comisión.

La política que queremos establecer es que el deporte se celebre con el juego limpio, y esta es nuestra responsabilidad, sostuvo Luis Mejía, quien agregó: Es un debe desarrollar en todas las instancias el juego limpio.

El doctor Pinedo señaló que la comisión antidopaje ha estado trabajando en la concientización de los atletas para que se mantengan libres de sustancias prohibidas.

Mientras, la doctora Cordero explicó que ya está en la etapa final el programa de charlas sobre el uso de sustancias prohibidas y el dopaje a los atletas y entrenadores de los deportes de combate como carate, lucha, taekwondo y wushu, entre otros.

Estamos ejecutando un programa de orientación sobre el uso de sustancias prohibidas con el objetivo de mantener la política del juego limpio, indicó la doctora Cordero, quien dijo además que las charlas serán impartidas a atletas de otras disciplinas.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales