Noticia
Federativas

COD y FITEQ plantean implementar práctica de teqball en el país

COD y FITEQ plantean implementar práctica de teqball en el país
viernes 20 enero, 2023 - 4:52 PM

SANTO DOMINGO. El presidente de la Federación Internacional de Teqball (FITEQ), Henry Reimberg, presentó el proyecto al presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Garibaldy Bautista, que busca desarrollar ese deporte en el país. 

Reimberg, quien encabezó una comitiva, dio a conocer las particularidades del teqball durante una visita que giró el jueves al titular del COD en la sede del organismo olímpico. 

El presidente de FITEQ agradeció el gesto de Bautista por recibir y apoyar la propuesta de iniciar con el desarrollo del teqball en la República Dominicana. 

“La intención es capacitar a los dirigentes y entrenadores para tener un punto de partida con la intención de lanzar la práctica de esta disciplina en el país”, manifestó Reimberg, quien se hizo acompañar del viceministro de deportes, Juan Vila, e Isay Ramos, presidente de la Federación Dominicana de Teqball y Confederación del Caribe de esa disciplina. 

Reimberg, de nacionalidad chilena, agregó que para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, el teqball estará en la cita multideportiva en calidad de exhibición. 

El alto dirigente también informó que tiene planes llevar a cabo una presentación de ese deporte en la República Dominicana y otros países del Caribe. 

Bautista, de su lado, dejó claro que está en disposición de colaborar con todo lo que enaltece el desarrollo de la juventud a nivel nacional. 

“Me alegra ver que los países se arriesguen. Su solicitud es bien vista ya que este deporte es novedoso e interesante”, dijo el titular del COD. 

En el encuentro, Reimberg mostró un video donde detalla las reglas y la forma de juego del nuevo deporte. 

El teqball, también conocido como futmesa, es un deporte de pelota que combina elementos del fútbol y del tenis de mesa. 

Los partidos se pueden jugar en individual, así como en dobles, y se juegan al mejor de tres sets. Cada parcial se juega hasta los 12 puntos. 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales