Noticia
Titulares

COD garantiza apoyo atletas paralímpicos; recibe medallistas

COD garantiza apoyo atletas paralímpicos; recibe medallistas
miércoles 10 marzo, 2021 - 6:24 PM

SANTO DOMINGO. El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Antonio Acosta, manifestó que se trabaja con la conformación de una delegación que incluye a los atletas paralímpicos. 

Acosta señaló que “tenemos un compromiso. El Comité Olímpico está haciendo el esfuerzo, junto al Ministerio de Deportes, para conformar una delegación con calidad”. 

El presidente del COD, que recibió en el Aeropuerto Las Américas a Jesús Manuel Rodríguez, ganador de medalla de bronce en la Copa del Mundo de Pesas, clasificatorio para los Juegos Paralímpicos de Tokio, resaltó el trabajo de la delegación quisqueyana en Colombia. 

Acosta señaló que, junto al Ministerio de Deportes, se hacen los esfuerzos para que los atletas paralímpicos puedan asistir con garantía a los eventos clasificatorios. 

Indicó que en los próximos días continuarán trabajando para que los deportistas se den cita sin ningún tipo de dificultad al programa de competencias hacia la cita olímpica. “Estamos trabajando para Tokio y los paralímpicos son parte de nuestra delegación”, agregó. 

Mientras, Jesús Manuel Rodríguez, quien obtuvo el bronce en la categoría menos 80 kilos, dijo estar complacido con el logro y que mantiene las esperanzas de seguir cosechando buenos resultados. 

“Espero que nos apoyen más. En los próximos eventos espero lograr mejores resultados y hacer las cosas mejor”, dijo el nativo de San Cristóbal. 

Además de Rodríguez, también conquistó medalla de plata en el clasificatorio de Colombia José Abud Coronado, en la categoría menos 65 kilos. 

Tras su actuación en la Copa del Mundo de Pesas en Colombia, Coronado se marchó hacia España.  

Para alzarse con el mejor tercer resultado en el certamen, Jesús Manuel Rodríguez completó sus tres alzadas con 140 kilos, 141 en el segundo intento, y 151 kilogramos en el último. 

La Copa del Mundo Bogotá, Colombia, fue el primer evento de un total de cinco, que repartirá boletos para el torneo de pesas de los Juegos Paralímpicos de Tokio. La próxima competencia será en Europa en tres semanas, con Manchester, Gran Bretaña, como anfitrión, del 25 al 28 de este mes. 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales