Noticia

Comparte

1 agosto, 2013

COD gestiona seguro médico a ex deportistas

SANTO DOMINGO. El Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano (COD) designó una comisión para trabajar en un proyecto que busca dotar de seguro médico a los atletas retirados, entrenadores y dirigentes.

La iniciativa busca dotar de un seguro médico a todos aquellos atletas, entrenadores y dirigentes retirados que no posean dicho seguro.

Dicha comisión está por el licenciado Cristóbal Marte Hoffy, el doctor José Joaquín Puello, presidente Ad Vitam del COD, así como Junior Arias Noboa, vicepresidente; Luis Elpidio Cumba, miembro, además del doctor Milton Pinedo, presidente de la Federación Dominicana de Medicina del Deporte y Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto.

El COD encamina esfuerzos a los fines de garantizar que ex atletas, dirigentes vigentes o retirados, lo mismo que los entrenadores que no posean seguro médico, puedan contar con este servicio.

“Es de interés nuestro asegurarnos de que nuestros deportistas, sin importar el rango, protegerlos de tal forma que puedan recibir servicios médicos en el momento que lo requieran”, dijo el licenciado Luis Mejía, presidente del COD.

Se recuerda que recientemente la atleta Cosiris Rodríguez tuvo inconvenientes al recibir servicios médicos porque no poseía seguro médico.

Lo mismo ha pasado con otros deportistas “y nosotros no queremos que eso ocurra con nuestros deportistas que han dado un gran servicio a la patria”.