Noticia

COD gestionó crédito para completar delegación que va a Juegos Bolivarianos

COD gestionó crédito para completar delegación que va a Juegos Bolivarianos
lunes 30 mayo, 2022 - 5:04 PM

SANTO DOMINGO.- La República Dominicana estará presente en los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 con una delegación de 421 personas, en 31 deportes, incluyendo atletas, entrenadores, delegados y personal de apoyo.

El anuncio fue hecho este lunes por el licenciado Antonio Acosta, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), en el marco de un nutrido y provechoso encuentro con representantes de las Federaciones Deportivas Nacionales.

Acosta presentó en la reunión al Jefe de Misión, Miguel Rivera, quien explicó que luego de llegarse a un consenso con el Ministerio de Deportes y su titular, el ingeniero Francisco Camacho, ese organismo cubrirá todos los costos de 278 integrantes de la delegación y los restantes 143 correrán por cuenta del el COD, mediante una gestión de crédito que realizó esa institución.

“Estamos muy complacidos con esta reunión donde se explicó a las federaciones todo el empeño que pone el COD para ir a los juegos (Bolivarianos Valledupar 2022)”, expresó Acosta, quien estuvo acompañado de Rivera, así como el sub jefe, el ingeniero Edwin Rodríguez; el director técnico del COD, Juan Febles Dalmasí, así como Gilberto García, secretario general del COD; José Luis Ramírez, tesorero; Rafael Villalona, vocal, entre otros.

El presidente del COD explicó que él, acompañado del Comité Ejecutivo y la Jefatura de Misión, han estado haciendo esfuerzos para llevar una representación significativa a los Juegos Bolivarianos, tomando en cuenta el esfuerzo que hacen las federaciones por preparar a sus atletas.

En la reunión el Jefe de Misión, Miguel Rivera, dio un detallado informe de la manera en que estará conformada la delegación.

También hizo uso de la palabra el ingeniero Edwin Rodríguez, sub jefe de la delegación, quien aprovechó la ocasión para ofrecer detalles de su participación en la reunión de Jefes de Misiones realizadas recientemente en Valledupar, Colombia.

Rodríguez llamó a tomar previsiones debido a las altas temperaturas que se registran en la zona y explicó la forma de alojamiento que será en una modesta villa y en hoteles.

La República Dominicana estará participando en los deportes de atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, boliche, boxeo, canotaje (velocidad), ciclismo, ecuestre, esgrima, esquí acuático, fútbol sala, gimnasia y golf.

También tomará parte en judo , karate, levantamiento de pesas, lucha, natación, patinaje, remo, rugby 7 masculino, softbol femenino, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro al plato, tiro con arco, triatlón, vela y voleibol.

Los juegos se estarán desarrollando del 25 de junio al 5 de julio próximo en Valledupar y otras sub sedes en la región.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales