Noticia
Federativas

COD hace reconocimiento a la Fedobe

COD hace reconocimiento a la Fedobe
lunes 25 marzo, 2013 - 4:20 PM

SANTO DOMINGO. El comité ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano (COD) entregó un pergamino de reconocimiento este lunes a la Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe) por el triunfo del equipo quisqueyano en el Clásico Mundial de Béisbol.

Héctor Tito Pereyra, presidente de la Fedobe, recibió la distinción de manos de Luis Mejía y Antonio Acosta, presidente y secretario general, respectivamente, del COD, durante la asamblea estatutaria que realizara el organismo olímpico.

“El comité ejecutivo del Comité Olímpico entrega este pergamino a la Federación de Béisbol por sustentar el equipo de la República Dominicana que participó en el Clásico Mundial de Béisbol y la conformación del grupo de atletas que ganó invicto la corona que permanecerá por siempre en los corazones del pueblo”, señala el pergamino y que fue leído por Acosta.

Previo al reconocimiento, fueron presentados en pantalla gigante varios momentos cumbres de la actuación del seleccionado dominicano de béisbol durante el desarrollo del clásico, incluidos los batazos, jugadas y participación de los lanzadores.

Visiblemente emocionado, Pereyra calificó el momento de muy especial que se le rindiera a la Fedobe esa distinción, y más durante el desarrollo de una asamblea, como aconteció.

“Este reviste de una manera muy especial que esta asamblea del Comité Olímpico nos haga este reconocimiento, el cual nos llena de un regocijo porque esta es nuestra casa”, sostuvo Pereyra.

El dirigente deportivo recordó que la conquista del Clásico Mundial llega al cumplir 20 años como presidente de la Fedobe y que este logro se suma a las medallas de oro obtenidas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010, y el mundial que tuvo lugar en Puerto Rico en el 2011.

La República Dominicana conquistó el título de la tercera edición del Clásico Mundial de Béisbol al vencer 3-0 a Puerto Rico en el AT&T Park de San Francisco. La consagración fue enfática, con una marcha inmaculada de ocho victorias en los partidos que disputaron.

Robinson Canó, el segunda base de los Yanquis, coronó un Clásico de ensueño como el Jugador Más Valioso del torneo al batear para .469 (15 de 32) con dos jonrones, seis remolcadas, seis anotadas y dos dobles. Batió el récord de más hits en una sola edición.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales