Noticia
Federativas

COD hará el 28 junio Caminata Olímpica en Baní

COD hará el 28 junio Caminata Olímpica en Baní
miércoles 18 junio, 2014 - 3:47 PM

Santo Domingo. El Comité Olímpico Dominicano (COD) dio a conocer que la celebración de la tradicional Caminata Olímpica será el sábado 28 de este mes, a las 3:00 de la tarde, en la provincia Peravia, Baní.

El Día Olímpico Baní 2014, organizado por el COD a través del programa Solidaridad Olímpica, con la coordinación de la Unión Deportiva de Baní, partirá desde el Parque Central.

En el encuentro con la prensa estuvo además Leopoldo Soler, presidente de la Unión Deportiva de Baní, quien señaló que se ha estado trabajando desde enero en la organización de la Caminata Olímpica.

Previo a la celebración de la Camina Olímpica, los directivos del COD llevarán a cabo una serie de actividades desde tempranas horas de la mañana, que incluirá una jornada de reforestación en el barrio Costa Sur y un ciclo de charlas a cargo de la comisión Mujer y Deporte.

Esperamos encontrarnos en esta gran celebración, que se ha convertido en una tradición y forma de expresión de cada región donde nos ha tocado llevarla, indicó Luis Mejía, presidente del COD.

La Caminata Olímpica forma parte del programa de actividades que se lleva a cabo durante la celebración del Día Olímpico que organizan los comités olímpicos nacionales al conmemorarse un aniversario más de la fundación del Comité Olímpico Internacional.

En el Día Mundial del Olimpismo, el COD ha convocado a varias entidades filiales a festejar este día con varias actividades que culminarán con la tradicional Caminata Olímpica, que incluirá varias calles y avenidas de Baní.

Antonio Acosta, director del programa Solidaridad Olímpica, indicó que la actividad forma parte del calendario de actividades del COD y que los directivos de la Unión Deportiva de Baní son los encargados de la organización de la jornada.

Esta será la VIII ocasión que el COD celebra la Caminata Olímpica, que cada año se lleva a cabo en una provincia diferente. El pasado año se celebró en La Vega.

La celebración de esta caminata se ha hecho una tradición en el país y es organizada a través del Programa Solidaridad Olímpica.

A la actividad han sido invitados los dirigentes de las 37 Federaciones Deportivas Nacionales, incluyendo personal de asociaciones, clubes y ligas, además de atletas de todas las edades.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales