Noticia
Federativas

COD hará Eucaristía despedida a atletas van a Veracruz

COD hará Eucaristía despedida a atletas van a Veracruz
lunes 10 noviembre, 2014 - 6:22 PM

SANTO DOMINGO. El Comité Olímpico Dominicano (COD) celebrará una misa de despedida a la delegación que asistirá a los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe a celebrarse en la ciudad de Veracruz, México.

La eucaristía está programada para celebrarse a partir de las 10 de la mañana de este miércoles, en el pabellón de voleibol del centro olímpico Juan Pablo Duarte.

El oficio religioso será dirigido por el Padre Candelario Mejía, de la Pastoral Deportiva de la Iglesia Católica, dice una nota de la Oficina de Prensa del Comité Olímpico Dominicano.

La celebración de la misa, previo a la partida de la delegación quisqueyana a eventos de trascendencia, se ha convertido en una tradición y forma parte del programa de actividades que realiza el COD.

Al encuentro religioso han sido invitadas diferentes personalidades del movimiento deportivo nacional, así como del gabinete gubernamental, civiles y militares, al igual que atletas.

La República Dominicana contará con una delegación de 446 atletas para los juegos centroamericanos, la cual está integrada con 206 mujeres y 240 hombres.

La delegación dominicana, compuesta por unas 615 personas de las cuales 446 son atletas, ha estado partiendo hacia México desde el día 12 en vuelos chárter de la línea Avianca.

Un total de 282 atletas estarán en Veracruz, en los deportes acuáticos, baloncesto, balonmano, béisbol, Boliche, boxeo, fútbol, golf, gimnasia, judo, lucha, patinaje, racquetbol, remos, softbol, taekwondo, tenis, velas y voleibol de playa.

En la sub sede de Xalapa verán acción 104 deportistas dominicanos en atletismo, bádminton, ciclismo, ecuestres, esgrima, pentatlón, tenis de mesa, tiro de precisión y tiro con arco.

Además, otros 24 atletas lo harán en Córdova en las modalidades de voleibol y ocho en canotaje, mientras que en Tuxpan y en Coatzacoalcos habrá 28 atletas de triatlón, karate y levantamiento de pesas.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales