Noticia
Federativas

COD hará festejo por 30 años Centroamericanos Santiago 1986

COD hará festejo por 30 años Centroamericanos Santiago 1986
domingo 10 julio, 2016 - 1:19 PM

SANTO DOMINGO.- El Comité Olímpico Dominicano (COD) anunció para este jueves, 14 de julio, la realización de una “Gran Gala” en la ciudad de Santiago para festejar el 30 aniversario de la celebración de los XV Juegos Centroamericanos y del Caribe realizados en esa ciudad en 1986.

El evento, que forma parte de los festejos del 70 aniversario de la fundación del COD, tendrá lugar en el Monumento a los Héroes de la Restauración, en un acto programado para iniciar a las 7:00 de la noche.

A la actividad ha confirmado su presencia el puertorriqueño Héctor Cardona, presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe).

La organización de ese acto está a cargo de un comité encabezado por el ingeniero Félix García e integrado por Monseñor Agripino Núñez Collado, Manuel Estrella, Guillermo Saleta, Adriano Miguel Tejada, así como por el profesor Nelly Manuel Doñé, Luis Elpidio Cumba, Juan Vila y Luis Mejía Oviedo, este último, presidente del COD.

“Será una actividad histórica, porque nos vamos a reunir para celebrar una jornada épica del deporte dominicano”, comentó Mejía Oviedo, tras informar que la Gala se hará en la explanada frontal del Monumentos a los Héroes de la Restauración para que todo el pueblo pueda disfrutar y participar del mismo.

Se aprovechará la ocasión para rememorar aquellos momentos estelares de ese acontecimiento.

La ciudad de Santiago sirvió de sede a la celebración de los XV Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1986, en los que el país tuvo una destacada participación.

Ese evento originó una gran participación de la sociedad de Santiago.

Esta “Gran Gala” será aprovechada también para rendir tributo a mucos de esos héroes que fueron protagonistas de primera línea en la organización y montaje de esos juegos, así como atletas que tuvieron una destacada participación.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales