Noticia
Federativas

COD hará fiesta por logros RD en Panamericanos

COD hará fiesta por logros RD en Panamericanos
miércoles 09 noviembre, 2011 - 1:56 PM

Como una forma de celebrar en grande los logros obtenidos en los recién finalizados Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, el Comité Olímpico Dominicano (COD) tendrá un festejo este sábado, a las 8:00 de la noche, en el Club Los Prados.

La actividad se realizará con el objetivo de compartir y celebrar la conquista de las 33 medallas que obtuvo la delegación dominicana en la cita panamericana.

“Es un escenario propicio para compartir con los atletas, entrenadores, cuerpo médico, jefatura de misión y todo el personal que formó parte de la delegación en México”, sostuvo ayer Luis Mejía, presidente del COD, durante un encuentro con la prensa.

El encuentro, al que han sido invitados además de los atletas medallistas, entrenadores, cuerpo médico, de prensa y personalidades que integraron la delegación, tendrá la participación de grupos artísticos y grandes sorpresas.

“Es el momento de celebrar, durante los Juegos Panamericanos hubo una integración total donde se conformó un solo equipo llevando los signos patrios”, señaló Mejía.

La República Dominicana ocupó el noveno lugar en los Juegos Panamericanos, tras conquistar siete medallas de oro, nueve de plata y 17 de bronce, para superar la actuación del 2007 en Río de Janeiro, donde el país finalizó en dicha cita panamericana con un total de 29 preseas.

“Cuando se celebra es porque se triunfo y hubo una gran integración. El movimiento olímpico ha dado una muestra de que cuando se trabaja se logran los objetivos planteados”, agregó Francisco Camacho, miembro del comité ejecutivo del COD.

Mientras, José Luis Ramírez, también miembro del comité ejecutivo del COD, resaltó la integración y la expectativa que generó en el país cada participación de los atletas durante los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales