Noticia
Federativas

COD hará ofrenda floral este lunes

COD hará ofrenda floral este lunes
domingo 06 noviembre, 2011 - 1:31 PM

SANTO DOMINGO. El Comité Olímpico Dominicano (COD) depositará este lunes una ofrenda floral en el Altar de la Patria con motivo del “Día del Deporte”, además de otras actividades.

La actividad se llevará a cabo a las 10 de la mañana de hoy, lunes, informó el profesor Antonio Acosta, Secretario General de ese organismo, quien participa a la dirigencia de las Federaciones Deportivas Nacionales, los clubes y ligas, así como a las autoridades del Ministerio de Deportes, a participar en tan importante actividad.

“Vamos a festejar un día muy especial. Un día de regocijo para la sociedad dominicana”, dijo Acosta, al recordar que en estos momentos “nuestro país vive un tiempo de muchos logros”.

“Estamos en un momento donde el deporte celebra no solamente el día destinado a ello, sino en los días que aún celebramos los triunfos alcanzados en Guadalajara (en los Juegos Panamericanos) donde la República Dominicana se hizo sentir con mayor fuerza”, añadió Acosta.

La participación dominicana en los Juegos Panamericanos de Guadalajara ha sido elogiada por los resultados alcanzados. El país alcanzó 33 medallas, incluyendo siete de oro, nueve de plata y 17 de bronce, superando cualquier otra actuación del país en ese evento en sedes en el extranjero.

“Vamos al Altar de la Patria a rendir tributo a los forjadores de nuestra nacionalidad”, siguió diciendo Acosta, quien además anticipa que habrá otras actividades durante este día.

El acto en el Altar de la Patria incluye depositar una ofrenda floral, además se entonará el himno nacional, seguido de palabras de un miembro del COD, así como la participación del Ministerio de Deportes.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales