Noticia

Comparte

13 mayo, 2014

COD hará seminario eficientizar presencia en eventos

SANTO DOMINGO. La Dirección Técnica del Comité Olímpico Dominicano (COD) anunció la celebración, mañana, jueves, del primer Seminario Nacional de Entrenadores Sobre Prácticas Exitosas en la Preparación Deportiva.

El seminario que será desarrollado en el salón Juan Ulises García Saleta (Whiche) del COD es de cara a la participación dominicana en diferentes eventos del Ciclo Olímpico en este año 2014, especialmente los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014.

Una nota de la Oficina de Prensa del COD informa que el seminario que iniciará a las 10  de la mañana de este jueves, se efectuará ante la necesidad de elevar los niveles de eficiencia y eficacia de la delegación dominicana que va a los Juegos de Veracruz.

El seminario que es organizado por la Dirección Técnica del COD y la Jefatura de Misión, estará dirigido a la parte de entrenadores, Medicina Deportiva y delegados y administración de delegaciones de las Federaciones Deportivas Nacionales que participarán en los Juegos de Veracruz. La coordinación general del evento está a cargo de Bernardo Tony- Mesa.

El panel para entrenadores será moderado por Pedro Zamora y participarán como expositores José Maíta- Mercedes, entrenador de baloncesto; Melvin López, de baloncesto; Marcos Kwiek, de voleibol; José Mora, de taekwondo; Antonio Vólquez, de karate y Francisco Ogando, de levantamiento de pesas.

En tanto que Gilberto García será el moderador del taller sobre Medicina del Deporte y participarán como expositores los doctores Milton Pinedo y Lissette Sánchez; la psicóloga deportiva Martha del Pino; Ángel Doñé y Jesús Silverio, masajistas.

El tercer panel que será dirigido a delegados y administradores de delegaciones tendrá como moderador a Juan Febles y los panelistas incluyen a Luis Elpidio Cumba, Franklin Núñez, Miguel Merejo y Nelson Ramírez.

En el seminario podrán participar tres personas por cada federación que debe incluir a un entrenador, el delegado y un representante administrativo.