Noticia

COD impartirá II curso administración deportiva

COD impartirá II curso administración deportiva
lunes 25 noviembre, 2013 - 3:33 PM

SANTO DOMINGO. Con el apoyo del programa Solidaridad Olímpica, el Comité Olímpico Dominicano (COD) dará apertura al II Curso sobre Administración Deportiva.

El curso se pondrá en marcha este miércoles, a las 4:00 de la tarde, en el salón Juan Ulises García Saleta del COD, según dio a conocer Luis Elpidio Cumba, coordinador del encuentro de capacitación.

Las jornadas de trabajo comenzarán a las 4:00 de la tarde y se extenderán hasta las 9:00 de la noche los días miércoles, jueves y viernes, mientras que el sábado será de 9:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde.

“La finalidad de estos cursos es la capacitación y preparación de los dirigentes deportivos”, sostuvo Cumba, quien es además director de la Academia Olímpica del COD.

El dirigente deportivo explicó que el II Curso sobre Administración Deportiva tendrá representantes de cada una de las federaciones afiliadas al COD y que en los últimos dos años, es el sexto encuentro de capacitación que se lleva a cabo en el país.

Cada programa de capacitación se lleva a cabo a través de un manual que envía Solidaridad Olímpica Internacional con el interés de que la dirigencia deportiva de cada país se capacite.

Entre los facilitadores en el curso se encuentra la doctora Josefina Cordero, el profesor Nelly Manuel Doñé, el psicólogo José Antonio Tejeda, los licenciados Felicita Heredia de Vargas y José Duval, así como los ingenieros Pedro Julio Quezada, Bárbara Hernández y Edwin Rodríguez.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales