Noticia

COD inicia trabajos de cara al próximo Ciclo Olímpico

COD inicia trabajos de cara al próximo Ciclo Olímpico
martes 04 diciembre, 2012 - 4:07 PM

SANTO DOMINGO.- El Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano (COD) inició los trabajos de cara al próximo Ciclo Olímpico que incluye la participación de los atletas dominicanos en los venideros Juegos Centroamericanos y del Caribe, los Panamericanos y los Juegos Olímpicos de Río 2016.

En una sesión del Comité Ejecutivo del COD el tema central fue la preparación atlética y administrativa para los eventos venideros que culminarán con los Juegos Olímpicos de Río 2016.
El pleno del Comité Ejecutivo da comienzo a los trabajos para conseguir que las federaciones, entrenadores y atletas, complementado con la labor de seguimiento médico y técnico preparen sus proyectos de cara a Río 2016, dice una nota de la Oficina de Prensa del COD.
El próximo año comienzan las participaciones en eventos regionales y continentales, también mundiales de gran parte de los atletas dominicanos, que estarán buscando estar en la mejor forma, primero para su intervención en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que serán efectuados en Veracruz, México y posteriormente en los Juegos Panamericanos a efectuarse en Toronto en el 2015 para concluir con los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
“Los éxitos alcanzados se deben al trabajo anticipado que realizamos conjuntamente con nuestras federaciones y el apoyo del Gobierno”, dijo Luis Mejía, presidente del COD.
En la reunión en la que también intervinieron Antonio Acosta, José Joaquín Puello, Juan Vila, Nelly Manuel Doñé, Luis Elpidio Cumba, José Manuel Ramos, Bárbara Hernández, Radhamés Tavarez, Junior Arias Noboa, José Luis Ramírez, Héctor Lizardo y Luis López.
Durante la sesión del Comité Ejecutivo también fue tratado el tema de la celebración de la Gala Olímpica que tendrá lugar en febrero próximo. Ese acto premiará a los atletas más destacados del 2012 y hará reconocimientos a personalidades vinculadas al deporte.
Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales