Noticia

COD lamenta deceso de Bebecito Martínez

COD lamenta deceso de Bebecito Martínez
viernes 28 septiembre, 2012 - 7:30 PM

SANTO DOMINGO. El Comité Olímpico Dominicano (COD) manifestó gran pesar por el fallecimiento en la madrugada del jueves, a la edad de 100 años, de Bienvenido Martínez Brea (Bebecito), inmortal del deporte dominicano.

Una nota de la oficina de prensa del COD señala que el máximo organismo deportivo del país  lamenta profundamente la partida de Bebecito Martínez.

“Bebecito Martínez dio mucho al deporte, en diferentes áreas, y hoy lamentamos profundamente su partida”, dice el COD a través de una nota.

La noticia fue dada a conocer a través de la red social Twitter por su sobrina, la comunicadora Yolanda Martínez.

“Esta madrugada falleció mi tío Bienvenido Martínez Brea (Bebecito), a la increíble edad de 100 años. Estamos agradecidos por su vida, EPD”, publicó en su cuenta @YolandaMart

Dos hora más tarde, Martínez le dedicó un segundo mensaje acompañado de una fotografía de su tío durante su juventud: “Descansa tío… Bienvenido Martínez Brea (Bebecito). 1912-2012”, escribió.

Bebecito Martínez fue exaltado como propulsor del deporte en el Ceremonial del año 1988. Nació en San Pedro de Macorís el 30 enero de 1912.

Desde temprana edad, mostró su afición a los deportes, especialmente béisbol, boxeo y gimnasia.

Como profesional de la ingeniería, construyó el viejo parque de la Escuela Normal y ejecutó los planos para la construcción del Estadio Quisqueya, ambos en Santo Domingo y los Estadios Cibao, en Santiago y Tételo Vargas de San Pedro de Macorís.

Fue condecorado en el grado Gran Cruz Placa de Plata mediante el decreto 711-11 en el último gobierno de Leonel Fernández.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales