Noticia
Titulares

COD lamenta fallecimiento de Danilo Aquino

COD lamenta fallecimiento de Danilo Aquino
domingo 27 junio, 2021 - 8:12 PM

SANTO DOMINGO.- El Comité Olímpico Dominicano (COD) mostró su más profundo pesar por el fallecimiento del profesor Danilo Aquino, acaecido la noche de este sábado en un centro médico de esta capital.

“El deceso de Aquino enluta la familia deportiva olímpica del país”, comentó el licenciado Antonio Acosta, presidente del COD, quien destacó que Aquino llenó toda una épica de grandes aportes al deporte dominicano, ya como maestro, dirigente olímpico y como funcionario público.

Acosta dijo que Aquino hizo “muy buenos aportes” y expresa que “fue un gran dirigente”.

Aquino falleció a la edad de 82 años el destacado dirigente y propulsor del deporte dominicano Danilo Aquino.

Su deceso se produjo la noche de este sábado Centro de Diagnósticos, Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT). Estaba enfermo y dentro de su cuadro fue afectado por el Covid-19.

Aquino miembro fundador del populoso club Mauricio Báez, será sepultado la tarde de este domingo en el cementerio nacional de la Avenida Máximo Gómez.

El deceso de Aquino ha causado un profundo pesar en la comunidad deportiva nacional, en la barriada de Villa Juana, sector donde está el club Mauricio Báez del que fue uno de sus principales pilares y la que presidió y fue un asesor.

Nació el 19 de abril de 1939, se tituló de profesor en educación física en 1958, prestó servicios en las escuelas República de Nicaragua y República Dominicana.

Fue un prominente profesor de educación física, fue sub secretario técnico de deportes, igualmente fue miembro del comité ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano.

También fue presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo y Director Técnico de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santiago 86. Cuatro años más tarde fue designado Director Técnico de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador 1990.

Además, tuvo una destacada participación junto al también fallecido Nelly Manuel Doñé, en la dirección técnica de los XV Panamericanos Santo Domingo 2003.

Por más de cinco décadas Aquino fue uno de esos dirigentes que pasaron todas las etapas de un deportista, fue atleta destacado de campo y pista, entrenador y dirigente de esa disciplina, participando en una amplia gama de actividades deportivas. Fue atleta de saltos con garrocha, de altura y triple.

José –Boyón- Domínguez, presidente del Club Mauricio Báez; César Heredia Guerra, presidente de la Fundación Mauricio Báez y el periodista Leo Corporán, asesor de la entidad, mostraron este domingo su profundo pesar por el deceso de uno de sus íconos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales