Noticia

Comparte

28 abril, 2015

COD lamenta fallecimiento de Gianni Vicini Cabral

SANTO DOMINGO. El Comité Olímpico Dominicano (COD) expresa su profundo pesar por el fallecimiento de don Juan Bautista Vicini Cabral (Gianni), acaecido el pasado lunes.

Tradicionalmente la familia Vicini ha sido un gran aliado del deporte olímpico de la República Dominicana, especialmente en los últimos años, cuando a través del Programa Creando Sueños Olímpicos (CRESO), inspirado por su condición de atleta olímpico en la disciplina de esgrima y puesta en ejecución por su hijo don  Felipe Vicini, ha dado gran soporte a los deportistas del país.

El CRESO reúne un conglomerado de las principales empresas del país y tiene un consejo presidido por don Felipe Vicini, hijo del finado Gianni Vicini Cabral.

La familia olímpica del país se une al dolor que embarga a la familia Vicini y sus allegados por tan irreparable pérdida.

Gianni Vicini Cabral falleció el pasado lunes en el Centro de Medicina Avanzada Abel González en Santo Domingo rodeado por sus hijos, luego de recibir la Extremaunción de manos del reverendo padre José Manuel Rodríguez.

Vicini Cabral fue el hijo mayor del matrimonio de Felipe Vicini Perdomo y Amelia Cabral Bermúdez. Nació en Génova, Italia, el 7 de abril de 1924. Graduado con honores del Massachusetts Institute of Techology (MIT) en Ingeniería Química en el 1946, practicó la esgrima como deporte en sus años mozos y disfrutó el baile como esparcimiento hasta sus últimos días.

Lideró los negocios familiares junto a sus tres hermanos, todos fallecidos: Laura Amelia, José María y Felipe de Jesús, convirtiendo los negocios azucareros heredados en el dinamo de la libre empresa a partir de 1961.

Don Gianni Vicini Cabral se casó en New York con la señora Alma Stella Lluberes Henríquez, procreando tres hijos: Felipe Augusto, Juan Bautista y Amelia Stella. Cuando entregó los negocios familiares en el 2007 a la administración de sus hijos – los hermanos Vicini Lluberes – y sobrinos – los hermanos Vicini Pérez – cuarta generación familiar en República Dominicana, el negocio incluía importantes inversiones en turismo, bienes raíces, servicios financieros, energía, industria, alimentos y bebidas, retails y medios de comunicación.

En el año 2008 fue condecorado con la Orden del Mérito de Duarte, Sánchez y Mella en el grado Gran Cruz Placa de Plata al señor Vicini Cabral, en un acto celebrado en ocasión de ser VICINI seleccionado Agroempresario del Año por la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD).

Noticias más leídas