Noticia

COD lamenta fallecimiento de José Heredia Corporán

COD lamenta fallecimiento de José Heredia Corporán
viernes 18 marzo, 2022 - 2:28 PM

SANTO DOMINGO.- El Comité Olímpico Dominicano (COD), expresa su más profundo pesar por el lamentable fallecimiento de José Heredia Corporán, presidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina) y hermano del periodista Leo Corporán, un gran amigo del COD.

El deceso de Heredia Corporán se produjo la noche de este jueves como consecuencia de complicaciones de salud que venía tratando desde hace varios meses.

Tenía 68 años de edad y se había granjeado el aprecio de la comunidad deportiva por sus importantes servicios.

Fue un ex jugador de baloncesto y luego dirigente de la Abadina.

Además, de su vida atlética en la que tiene como logro el haber encestado en primer canasta después de construido el palacio de los deportes profesor Virgilio Travieso Soto, en 1974.

Heredia Corporán fue un distinguido clubista amante del baloncesto al que dedicó gran parte de su vida.

“La muerte de Heredia (Corporán) nos ha sorprendido a todos. Fue un gran amigo, un incansable trabajador del deporte y nos sentimos muy triste por este acontecimiento”, comentó el licenciado Antonio Acosta, presidente del COD.

Comentó que la familia olímpica se une al dolor de la familia Heredia Corporán que hoy llora la muerte de Heredia Corporán.

Dijo que la familia Heredia Corporán siempre ha sido una gran aliada del deporte, recordando que Felicita Heredia Corporán es la presidenta de la Comisión Mujer y Medio Ambiente del COD.

Recordó que Heredia Corporán fue un gran servidor public. Fue miembro de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana y además laboró en otras entidades públicas y privadas.Las honras fúnebres serán este viernes.

Este viernes, sus restos serán expuesto funeraria Jardín Memorial hasta las 11:00 de la noche.
Mañana sábado su cuerpo será trasladado al club Mauricio Báez, donde se les rendirán honores desde las 9:00 de la mañana y hasta la 1:00 de la tarde, inmediatamente después se realizará una misa de cuerpo presente y después será llevado al cementerio Jardín Memorial para darle cristiana sepultura.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales