Noticia

COD lamenta muerte de profesor Rafael Heredia

COD lamenta muerte de profesor Rafael Heredia
viernes 13 marzo, 2015 - 2:07 PM
SANTO DOMINGO.- El Comité Olímpico Dominicano (COD) expresó su más profundo pesar por fallecimiento del profesor Rafael Heredia Abeu, hecho acaecido en la mañana de este viernes.
El deceso de Heredia se produjo tras padecer quebrantos de salud desde hace varios meses.
Al momento de su deceso, el profesor Heredia tenía 78 años de edad.
Una nota de la Oficina de Prensa del COD informa que los restos mortales del profesor Heredia están siendo velados en la funeraria Blandino del sector de Herrera y serán sepultados a las 4 de la tarde de este sábado, en el cementerio Cristo Redentor, en esta capital.
Al profesor Heredia le sobreviven su hoy viuda Gisela, sí como sus hijos Ulises, Kathia y Gissell.
Heredia nació y se creció en el sector San Carlos y Villa Francisca y fue un profesor de generaciones que se graduó de maestro de educación física en 1966, cuando apenas era un adolescente.
La nota indica que el licenciado Luis Mejía Oviedo, presidente del COD, expresó su conmoción por tan irreparable pérdida. “Se nos ha ido una gran columna del deporte”, dijo.
Heredia desempeñó importantes funciones en el Ministerio de Deportes, donde prestó sus servicios hasta el día de su deceso.
Fue unos de los técnicos que más trabajó en la organización y montaje de los Juego Deportivos Nacionales en su época moderna, llegando a ser Director General, en unos y en otros Director Técnico, en otros.
También prestó servicios a la educación física escolar como profesor y dictando cursos y conferencias sobre deporte.
En múltiples ocasiones recorrió el país realizando una amplia gama de labores a favor del deporte y la educación física.
Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales