Noticia

Noticias de las Federaciones Nacionales - República Dominicana

Comparte

6 noviembre, 2018

COD llama a festejar este miércoles el “Día Nacional del Deporte”

Santo Domingo.- El Comité Olímpico Dominicano (COD) celebra este mièrcoles el “Día Nacional del Deporte”, felicitando a la comunidad deportiva nacional.

Llama a la dirigencia deportiva de todos los nivele a celebrar ese día con actos que reflejen la importancia de esta actividad, tanto para niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad.

También llama a integrar a la gran diversidad de género y discapacidad para que también festeje esta fecha memorable.

Una nota de la oficina de Prensa del COD hace un llamado a los profesores de educación física de todos los centros educativos del país, sin importar su nivel, a festejar este “Día Nacional del Deporte”.

Cada 7 de noviembre en República Dominicana se celebra el “Día del Deporte”, los países del mundo han acogido el deporte como práctica o disciplina que permite desarrollar, física, mental y de manera sana al individuo, por eso fue una práctica habitual en las civilizaciones antiguas.
La práctica del deporte tiene ventajas tanto en el nivel físico como en el social. Además de que contribuye a evitar el sedentarismo, un factor de riesgo mayor para la salud del niño, el deporte ayuda a nuestros hijos a mejorar sus habilidades sociales. Por lo tanto, el deporte es un aspecto fundamental de la salud física y mental de las persona, in importar su edad.

Pero el deporte no solo produce beneficios físicos, sino que también les permite a niños y adolescentes aprender a manejar logros y fracasos.

Noticias relacionadas