Noticia

COD lleva alegría a ancianos de Asilo

COD lleva alegría a ancianos de Asilo
martes 25 diciembre, 2012 - 7:08 PM

SANTO DOMINGO. El Comité Olímpico Dominicano (COD) llevó a cabo el lunes el tradicional encuentro de navidad con los envejecientes del Hogar de Ancianos San Francisco Asís en un compartir que incluyó diversas actividades en el lugar.

La tradicional actividad, que realiza el COD cada 24 de diciembre por quinto año seguido, estuvo encabezada por Luis Mejía y Antonio Acosta, presidente y secretario general del organismo, así como el doctor José Joaquín Puello, presidente Ad Vitan del COD.

“Este encuentro ya es una tradición, donde escuchamos las inquietudes de los ancianos y más que nada, es el deseo de compartir, traer un poco de alegría a quienes la necesitan”, dijo Mejía, al tiempo de valorar la labor que realizan las hermanas y hacer entrega de un aporte para las necesidades del Asilo.

Los dirigentes deportivos jugaron dominó y llevaron a cabo un conversatorio interactivo donde algunas de las personas entradas en edad que habitan el lugar rememoraron hechos de sus vidas de juventud y cómo se sienten en la actualidad en el Asilo San Francisco de Asís.

El doctor Puello, de manera interactiva, resaltó la importancia de la actividad para la dirigencia deportiva, al tiempo de referirse a los hechos históricos sobre el nacimiento de Cristo y el motivo de las festividades navideñas.

“Dentro del deporte tenemos la intención de ayudar a todo aquel que pertenezca a esta sociedad. Nos da gusto compartir este momento en este lugar”, indicó el doctor Puello.

Sor María Romero, de la congregación Hermanitas de los Ancianos Desamparados y quien es una de las 11 monjas que dan asistencia a los 300 ancianos del Asilo San Francisco de Asís, se mostró complacida una vez más por la visita de la dirigencia deportiva.

“Agradecemos este momento de alegría que traen a este lugar, no tenemos recursos y apreciamos esto”, señaló Sor María Romero, quien solicitud ayuda para la construcción de una Iglesia en el lugar para los ancianos.

El profesor Antonio Acosta, secretario general del COD, señaló que el objetivo era compartir en “un gesto social que siempre está en la agenda del Comité Olímpico. Hemos venido a traer un poco de alegría. El movimiento olímpico piensa en ustedes”, sostuvo Acosta.

Luego de la amena y entretenida tertulia, se procedió a pasar al comedor, donde los envejecientes disfrutaron a plenitud de los alimentos que llevó el COD, que incluyó ensaladas, pastelones de plátano maduro, uvas, papas y jugos, entre otros.

“Agradecemos en el alma esta compañía, porque aquí (en el Asilo de ancianos) no viene nadie a vernos, estamos solos”, comentó Luis Agramonte, uno de los ancianos.

Algunos de los ancianos comenzaron a narrar sus andanzas como deportistas en los tiempos de juventud y trajeron al presente nombres sonoros como el de Don Virgilio Travieso Soto, Muhammad Alí, Chichí Olivo, los hermanos Alou, así como los torneos de softbol de la Liga Centro, las actuaciones de Félix Sánchez y lo que está sucediendo en el torneo de béisbol invernal, entre otros.

Junto a algunos integrantes del comité ejecutivo del COD, también se dieron cita a la actividad Rafael Sosa, presidente de la Federación de Hockey; Luis Chanlatte, de la Federación de Wushu; José Duval y Miguel Rivera, de Balonmano; Radamés Tavarez, de natación, entre otros.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales