Noticia
Federativas

COD lleva alegría y diversión a ancianos con tradicional cena navideña

COD lleva alegría y diversión a ancianos con tradicional cena navideña
miércoles 22 diciembre, 2021 - 11:42 PM

SANTO DOMINGO.- Los envejecientes del hogar San Francisco de Asís disfrutaron este miércoles de la tradicional cena navideña y de fin de año que organiza para los ancianos el Comité Olímpico Dominicano (COD).

El presidente del COD, Antonio Acosta, señaló que el compromiso del órgano rector del olimpismo en la República Dominicana va más allá del deporte, y precisó que es la razón por la cual llevan alegría y diversión al asilo desde hace unos años.

“Hemos convertido esta actividad en una tradición para traerles un momento de esparcimiento y para celebrar junto a ustedes las festividades navideñas”, expresó Acosta a los avejentados mientras hizo uso de la palabra.

 Aseguró que dicho compartir no desaparecerá diciendo que “el velar por los mayores es un mandato cristiano”.

Además dijo que el COD siempre estará presto extender la mano de colaboración hacía los envejecientes, cada vez que se le requiera, como hizo una costumbre el expresidente de la institución Luis Mejía Oviedo, quien estuvo presente en el encuentro.

Mejía Oviedo manifestó su alegría al ver como muchos de los ancianos allí presentes han podido anteponerse a la situación pandémica del Covid-19.

“Quiero pedir que mantengan su sonrisa porque ella es motivación para nosotros” agregó Mejía Oviedo durante el agasajo.

El artista Ramón Leonardo, encargado de amenizar la actividad, puso a todos los presentes a cantar y aplaudir, especialmente cuando con su melódica voz interpretó la canción “Te Agradezco Señor”.

Sor María Romero agradeció, en nombre de la casa hogar para ancianos, el gesto de distinción que ha tenido el COD en los últimos años.

“Estamos felices y esperamos que esta obra no se detenga”, manifestó sor Romero, quien es una de las fundadoras del centro.

Durante la cena también estuvieron presentes Gilberto García, secretario general del COD, así como Néstor Puente, presidente de la Federación Dominicana de Surf.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales