Noticia
Federativas

COD lleva curso Administración Deportiva a Provincia SD

COD lleva curso Administración Deportiva a Provincia SD
jueves 01 septiembre, 2011 - 8:09 PM

PROVINCIA SANTO DOMINGO. El Comité Olímpico Dominicano (COD), a través del Programa Solidaridad Olímpica, dio apertura al III curso Administración Deportiva dirigido a presidentes y directivos de las federaciones deportivas de esta provincia.

El curso fue puesto en marcha en el Salón de actos de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), recinto Oriental Santo Domingo Este, con los auspicios del Programa Solidaridad Olímpica del COD, que dirige la secretaría general del organismo.

Luis Mejía, presidente del COD, tuvo palabras de motivación para los participantes en el curso, señalando la importancia de los conocimientos que podrán adquirir en el desarrollo del mismo.

La organización del encuentro de capacitación está a cargo de la Academia Olímpica del COD, que dirige Luis Elpidio Cumba, mientras que la organización la encabeza el licenciado César Augusto Martínez, presidente de la Unión Deportiva de la Provincia Santo Domingo (UDEPROSADO), así como Roberto Ramírez, presidente de la Federación Dominicana de Clubes (Fedoclubes).

El desarrollo del curso incluye el horario de 3:00 de la tarde a 10:00 de la noche los días miércoles, jueves y viernes, mientras que el cierre está pautado para este sábado, de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del profesor Antonio Acosta, director del Programa Solidaridad Olímpica, quien señaló que “si no tenemos conocimiento del cambio y de la filosofía olímpica, no podremos educar a los presidentes de asociaciones y clubes”.

Mientras, Luis Mejía, presidente del COD, exhortó a los participantes del curso a aprovechar a los instructores y las horas que dedicarán. “Este Programa de Solidad Olímpica respalda la educación.

Entre los expositores figuran Luis Mejía Oviedo, presidente del COD; ingeniero Rafael Damirón; la doctora Josefina Cordero; el profesor Luis Elpidio Cumba, el profesor Nelly Manuel Doñé, así como Pedro Julio Quezada.

El programa incluye los temas Base del Movimiento Olímpico, Estructura del Comité Olímpico, Internacional y las federaciones deportivas, Importancia del deporte en la sociedad, Ética en el deporte, Federaciones deportivas, Gobierno y deporte, Perfil del dirigente deportivo, Gobernanza en las organizaciones deportivas, Planificación estratégica y Uso de sustancias prohibidas en el deporte, entre otros.

En la ceremonia de cierre, los participantes recibirán un pergamino de participación de parte del Programa Solidaridad Olímpica.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales