Noticia
Federativas

COD lleva curso administración deportiva en SJM

COD lleva curso administración deportiva en SJM
martes 06 diciembre, 2011 - 7:23 PM

Santo Domingo. Con la finalidad de continuar con el programa de preparación de la dirigencia deportiva, el Comité Olímpico Dominicano (COD), a través de la Academia Deportiva, puso en marcha este martes el curso de Administración Deportiva 2011.

El curso, que auspiciado por el Programa Solidaridad Olímpica del COD, se llevará a cabo del 6 al 9 de este mes en la Sala del Instituto de Formación Docente Recinto Urania Montás, de San Juan de la Maguana.

El encuentro de preparación, que inicia este martes en la tarde, está dirigido al personal deportivo de las provincias de Elías Piña y San Juan de la Maguana, según informó Luis Elpidio Cumba, quien dirige la Academia Deportiva del COD.

Durante los cuatro días que tendrá de duración el curso, se abordarán 26 temas, entre los que se encuentran Bases del Movimiento Olímpico,  el Comité Olímpico Internacional, los comités Olímpicos Nacionales, las federaciones deportivas internacionales, los Juegos Olímpicos, Gestión de Tiempo, Uso de Sustancias Prohibidas en el deporte, selección de un equipo olímpico, así como Organización de una misión Olímpica, entre otros.

Las exposiciones estarán a cargo Luis Mejía, presidente del COD; ingeniero Rafael Damirón; doctora Josefina Cordero; Pedro Julio Quezada; José Luis Suero; Bárbara Hernández; Nelly Manuel Doñé, y Luis Elpidio Cumba, entre otros.

Más de un centenar de dirigentes deportivos de la zona estarán presentes en el curso  de Administración deportiva que auspicia el programa Solidaridad Olímpica del COD.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales