Noticia
Titulares

COD mantiene abierto Albergue Olímpico

COD mantiene abierto Albergue Olímpico
miércoles 02 marzo, 2022 - 4:23 PM

SANTO DOMINGO.- El Albergue Olímpico sigue abierto a las Federaciones Deportivas Nacionales que están en un proceso de preparación de cara a sus compromisos internacionales correspondientes al Ciclo Olímpico 2020-2024.

Un personal calificado sigue laborando en ese centro que acoge a deportistas, especialmente de Alto Rendimiento.

Allí se siguen ofreciendo alojamiento, alimentación y transporte a atletas, entrenadores y otros técnicos especializados, bajo estándares del más alto nivel.

Gilberto García, secretario general del Comité Olímpico Dominicano (COD), dijo que ese organismo hace un gran esfuerzo para mantener abierta la instalación.

“La crisis de la pandemia del Covid-19 nos ha afectado a todos”, dijo García, quien forma parte de la Comisión que administra el Albergue Olímpico.

Como resultado de la pandemia del coronavirus Albergues de la región han cerrado sus puertas. Cita entre estos el Cedom, en México y el de Salinas, Puerto Rico.

“Nosotros mantendremos abierto nuestro Albergue Olímpico, porque es una necesidad para nuestros deportistas que necesitan un lugar adecuado, cómodo para su estancia mientras se preparan para este Ciclo Olímpico”, añadió el dirigente deportivo.

Sostuvo que hay que mantener las condiciones adecuadas a los deportistas para que su preparación no sufra ninguna variación y el país pueda seguir teniendo los resultados que se han alcanzados en los últimos cinco Ciclos Olímpicos.

Para este año de 2022 República Dominicana tiene previsto participar en los Juegos Bolivarianos, un evento que ofrece plazas para otros eventos internacionales, como son los Juegos Centroamericanos y del Caribe. También tiene pendiente su presencia en los Juegos Caribeños.

Ambos eventos marcan el inicio del presente Ciclo Olímpico.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales