Noticia
Federativas

COD y Miderec tienen razones para celebrar juntos

COD y Miderec tienen razones para celebrar juntos
viernes 08 julio, 2022 - 5:09 PM

SANTO DOMINGO.- El movimiento deportivo nacional tienes razones sobradas para celebrar un inicio de ciclo olímpico exitoso, reflejado en las actuaciones de las delegaciones que representaron al país en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 y los Juegos Caribeños de Guadalupe.

El Comité Olímpico Dominicano abraza y felicita  las eficientes diligencias del Ministerio de Deportes, comandado por su incumbente Francisco Camacho, las cuales fueron un firme soporte para alcanzar las metas anheladas.

El deporte dominicano ganó por partida doble en Valledupar al superar por 22 medallas más, las 68 conquistadas hace cinco años en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017.

La delegación dominicana, compuesta por casi 400 atletas, muchos de ellos en su primera cita internacional para adultos, alcanzó 90 medallas, 22 de ellas doradas.

A la par, la misión que fue com apenas cinco disciplinas a Guadalupe, logró 18 medallas en esta primera versión de los Juegos Caribeños.

“Estos resultados engrandecen al deporte nacional y es lo que queremos resaltar porque son frutos del trabajo mancomunado del Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico con sus federaciones, que son verdaderos centros de trabajo en favor de la juventud y de la digna representación  de la patria”, expresó Antonio Acosta, presidente del COD.

El resultado de Valledupar se ve engrandecido por el fogueo de altos quilates que significaron estos juegos para los atletas que se vieron frente a campeones continentales con experiencias mundialistas y olímpicas.

“Es tiempo de celebrar este triunfo que al mismo tiempo es un impulso para seguir trabajando de cara a los próximos compromisos que nos llevarán a Paris 2024 y para ello abrazamos con hermandad a nuestro aliado, el Miderec y al ministro y amigo del olimpismo Francisco Camacho”, acotó Acosta.

El deporte dominicano enfrentará dos grandes compromisos en el 2023. Estos son los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador, El Salvador; y los Juegos Panamericanos de Santiago, Chile.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales