Noticia
Federativas

COD muestra consternación por muerte Hamlet Hermann

COD muestra consternación por muerte Hamlet Hermann
miércoles 20 enero, 2016 - 5:24 PM

Ingeniero civil Hamlet Hermann, ex guerrillero, que peleo junto con Francisco Alberto Caamaño y primer director de la Autoridad Metropolitana del Transporte.
Santo Domingo, República Dominicana
Foto : Orlando Ramos/Acento.com.do
Fecha: 21/08/2014

SANTO DOMINGO.- El Comité Olímpico Dominicano (COD) mostró su profundo pesar por el fallecimiento de Hamlet Hermann, acaecida este martes en esta capital.

Hermann ingeniero civil y escritor, falleció a causa de un infarto al miocardio al medio día de este martes cuando transitaba transitaba por la avenida George Washington, cuando se sintió mal. Fue trasladado a un centro médico, en donde falleció minutos después mientras le prestaban los primeros auxilios.

Sus restos son velados en la Funeraria Blandino, de la avenida Abraham Lincoln.
Hermann fue vicepresidente del Comité Olímpico Dominicano durante el período 1966-1970 que presidió el fenecido Juan Ulises García Saleta (Whiche).

Hamlet nació en Santo Domingo, el 5 de octubre de 1934, hijo de Dardo Hermann Consonni, argentino, y Ofelia Pérez Peña, dominicana.

Estudió la primaria en el colegio “Luís Muñoz Rivera” y los secundarios en la Escuela Normal “Presidente Trujillo”, ambos en la capital dominicana.

Obtuvo el título de Ingeniero Civil en la Universidad de Santo Domingo (USD) en 1957 y, posteriormente, realizó estudios de post grado en ingeniería civil y en planificación económica, tanto en Santo Domingo como en el exterior.

Fue profesor de economía en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en un lapso de dos décadas, 1966-1987.

Se desempeñó como investigador para el Centro de Estudios de la Realidad Social Dominicana (CERESD).

Tuvo varios cargos y funciones de Dirección en la administración de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) entre los que se encuentran el Colegio Universitario, Centro de Cómputos y Departamento de Educación Física.

También fue representante de los profesores ante el Consejo Universitario, máximo organismo de dirección colegiada de la UASD.

Dentro del ambiente académico, publicó dos obras usadas como texto y consulta en las carreras de Economía y Contabilidad. Estos son “RECURSOS” y “C. P. A. en R. D.”, vigentes todavía.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales