Noticia

COD muestra regocijo por escogencia David Ortiz a Cooperstown

COD muestra regocijo por escogencia David Ortiz a Cooperstown
COD muestra regocijo por escogencia David Ortiz a Cooperstown
miércoles 26 enero, 2022 - 4:10 PM

SANTO DOMINGO. El Comité Olímpico Dominicano (COD) mostró su regocijo tras la escogencia del ex beisbolista David Ortiz al Pabellón de la Fama de Cooperstown tras ser favorecido el martes con el 77.9 por ciento de los votos.

El COD reconoció que Ortiz, quien jugó 20 temporadas en las Grandes Ligas con los Mellizos de Minnesota y los Medias Rojas de Boston, acumuló méritos para la distinción.

“Nos unimos al regocijo de ese gran atleta David Ortiz. Su escogencia a la inmortalidad llena de alegría al movimiento deportivo dominicano”, manifestó el licenciado Antonio Acosta, presidente del COD.

El presidente del COD recordó que Ortiz visitó el pasado año las instalaciones del organismo tras haber sido inmortalizado en el ceremonial del Pabellón de la Fama del deporte Dominicano.

En ese encuentro, celebrado el 15 de noviembre del pasado año, David recibió una estatuilla en reconocimiento a su inducción al nicho de la inmortalidad del deporte dominicano.

“El movimiento deportivo en general se une a la alegría del pueblo dominicano por la escogencia del atleta y el excelente ser humano que es David Ortiz”, siguió diciendo Acosta a través de una nota.

David Ortiz se convertirá en la ceremonia de exaltación del 2022 en el cuarto pelotero dominicano en ingresar al Salón de la Fama de Cooperstown. Se unirá a los lanzadores Juan Marichal y Pedro Martínez, y el jardinero Vladimir Guerrero padre.

Ortiz recibió el voto de 307 de los 425 votos en la elección de la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA por sus siglas en inglés), cuyos resultados fueron anunciados el martes por Jeff Idelson, presidente del Salón y Museo de la Fama.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales