Noticia

Comparte

2 agosto, 2011

COD muestra solidaridad a voleibolista Heredia

Santo Domingo. El Comité Olímpico Dominicano (COD) manifestó su solidaridad a la jugadora Zoraida Heredia y a la Confederación de Voleibol de la República Dominicana (Codovoli), por la agresión de que la atleta fue objeto al término de la participación dominicana en el Campeonato Mundial Juvenil Femenino efectuado en Lima, Perú.

“Es un hecho aborrecible, diametralmente opuesto a lo que es el deporte, actividad que trae armonía entre los pueblos”, comentó el licenciado Luis Mejía, presidente del COD, mediante una nota de la Dirección de Prensa de la institución.

Mejía llamó la atención al incidente en el que la voleibolista Heredia resultó lesionada a causa de una botella lanzada desde el público, mientras el equipo dominicano celebraba el triunfo que le validó el quinto puesto del evento, precisamente derrotando a Perú. “Aquí se faltó al juego limpio que es un principio ético de todo deportista”, insistió el máximo dirigente deportivo.

Saludó la preocupación externada por el presidente de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) Jizhong Wei, quien mostró su preocupación por la agresión de que fue objeto la jugadora dominicana.

Mejía dijo esperar que los organismos internacionales correspondientes tomen las providencias de lugar, lo mismo que la Federación Peruana de Voleibol.