Noticia
Federativas

COD ofrece charla sobre el embarazo en adolescentes

COD ofrece charla sobre el embarazo en adolescentes
viernes 03 febrero, 2017 - 3:07 PM

SANTO DOMINGO. La psicóloga y ex atleta María Carvajal, advirtió a los adolescentes evitar el embarazo en esta etapa de su vida, en vista de que esto puede truncar sus metas y cruzarse en el camino de los estudios.

“Los adolescentes no tienen la capacidad para asumir la responsabilidad de ser padres”, sostuvo Carvajal, en una conferencia ofrecida a estudiantes del colegio parroquial San Juan Evangelista, de Santo Domingo Este.

Carvajal fue enfática al advertir que “cuando unaadolescente queda embarazada hunde sus estudios, puede provocar daños en su salud y cambia un buen futuro por otro totalmente impredecible”.

Asimismo, la presidenta de la Comisión Mujer y Deportes del Comité Olímpico Dominicano, Dulce Piña, quien también es una inmortal del deporte, expresó que “el objetivo principal de la charla es concientizar a la juventud del riesgo que implica un embarazo a temprana edad”

La licenciada Patricia De León, coordinadora del centro educativo valoró esta charla como un acto noble en ayuda del futuro de la juventud. “Es de suma importante que se le hable a los jóvenes del peligro que acarrea un embarazo a corta edad, ya que es uno de los problemas más frecuentes en nuestro diario vivir”, agregó De León.

Del mismo modo, la presidenta de la Comisión Mujer y Deporte del COD, manifestó que se estará realizando esa misma charla en todos los colegios y escuelas del país, con el fin de hacer reflexionar a la población joven a nivel nacional.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales