Noticia
Federativas

COD ofrece gala a envejecientes asilo San Francisco de Asís

COD ofrece gala a envejecientes asilo San Francisco de Asís
viernes 23 diciembre, 2016 - 1:48 PM

SANTO DOMINGO. El merenguero Johnny Ventura y el baladista Niní Cáffaro deleitaron con sus interpretaciones a los envejecientes del Asilo de Ancianos San Francisco de Asís en el tradicional encuentro que cada año celebra en el lugar el Comité Olímpico Dominicano (COD).

Desde la entrada de los veteranos artistas, el lugar se convirtió en una “gala del recuerdo” para los ancianos que habitan en el asilo San Francisco de Asís.

Además de sus interpretaciones musicales, Ventura y Cáffaro socializaron con los internos del lugar, algunos de los cuales recordaron momentos en que ambos artistas comenzaban a ganar espacio en el ambiente artístico.

“Gracias al Comité Olímpico que me da esta oportunidad de compartir ustedes”, comentó Niní Cáffaro previo al inicio de la descarga musical de su amplio repertorio que incluyó piezas como: Mi debilidad, Ya no me quieres y la canción de canciones, Por amor.

Los nutridos y prolongados aplausos y vítores se dejaron sentir a cada momento. ¡Bravo! ¡Bravo!, se escuchaba gritar a Antonio Rodríguez, un envejeciente de voz enérgica y que, con bastón en manos, se paseaba por todo el salón.

“Niní es un cantante que todavía emociona con sus interpretaciones”, manifestó el señor Rodríguez al hacer uso de la palabra para agradecer el gesto del COD al llevar al artista al lugar.

Los movimientos cadenciosos, algunos lentos y otros lo hacían de acuerdo al momento no se hicieron esperar cuando saltó a escena el Caballo Mayor, Johnny Ventura, con su popular tema “Merenguero hasta la tambora”.

Luego llegaron las peticiones y Johnny se hizo cómplice al acceder a las pretensiones de un público especial que tocó de gran manera su corazón.

“Espero que cada día que pase para ustedes sea de gran estadía. Me pongo a la disposición para que cada persona de este lugar (del Asilo) puedan encontrarse en plenitud y que los días sean mejores”, dijo Ventura, quien además agradeció a Luis Mejía y al COD por hacerlo partícipe de lo que definió como una grata experiencia.

Luego siguió llevando alegría musical con temas como La Rubia y Noche pa tu lechón, entre otros, y en los que algunos de los envejecientes no pudieron evitar lo que quizás en mucho tiempo no habían podido hacer: bailar y aplaudir a su admirado artista.

“Johnny y Niní son dos grandes figuras del arte. Recuerdo cuando comenzaron, fuimos muy buenos amigos”, agregó Yan Ferreira, ex gloria de la radio y quien aún conserva el estilo del locutor de la época.

Luis Mejía complació peticiones

No fue una casualidad el que Niní Cáffaro y Jonhhy Ventura fueran la gran atracción del encuentro navideño con los envejecientes que cada año celebra el Comité Olímpico Dominicano (COD) en el Asilo San Francisco de Asís.

Al motivar la ocasión, Luis Mejía, presidente del COD, reveló que, durante su participación en las tradiciones celebraciones eucarísticas en el asilo, hizo un sondeo entre los lugareños y tanto Niní como Ventura, fueron los más solicitados.

De ahí que, según dijo el presidente del COD, se dispusiera a contactar a ambos artistas para manifestarle su inquietud, los cuales accedieron positivamente para llevar un poco de alegría al lugar.

Al encuentro, además de Mejía, se dieron cita Radamés Tavarez, presidente de la federación de natación; Miguel Rivera, de balonmano; Dulce María Piña, del comité ejecutivo del COD; Néstor Puente, presidente federación de Surf; Willy González, de ajedrez; Garibaldy Bautista, tesorero del COD, y Gerardo Suero Correa, de atletismo, entre otros.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales