Noticia
Federativas

COD pide a Medina intervenga a favor de deportistas

COD pide a Medina intervenga a favor de deportistas
domingo 12 enero, 2014 - 4:07 PM

Santo Domingo.– El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD) solicitó la intervención del presidente de la República, licenciado Danilo Medina, para evitar que decenas de deportistas sean condenados a vivir en carencia e indigencia.

El licenciado Luis Mejía clama la intervención del presidente Medina para que a través del Ministerio de Hacienda se busque una alternativa para mantener las gratificaciones que reciben deportistas que con sus hazañas han dado gloria y prestigio a la República Dominicana en los más importantes escenarios y eventos internacionales.

Mejía dijo que el movimiento deportivo recibe otro revés cuando esos ex atletas, hoy tenidos como “Viejas Glorias e inmortales”, con méritos sobrados, sean despedidos del Ministerio de Deportes por una errada interpretación de la Ley.

Añade que esas “Viejas Glorias e Inmortales del Deporte” aún siguen dando un importante servicio al deporte nacional como técnicos.

“Nos están cancelando técnicos calificados que están trabajando con los atletas de alto rendimiento que nos representarán en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México 2014 y otros eventos del Ciclo Olímpico como son los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing 2014”, afirmó Mejía sorprendido por la medida del Ministerio de Deportes de retirar el estipendio adicional que se les entregaba por el servicio que brindan al deporte nacional, especialmente a la juventud.

El presidente del COD dijo que la comunidad deportiva nacional está sorprendida por esos despidos que se están produciendo en un Gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), creador de esas iniciativas que han dado la oportunidad a esos deportistas de tener una justa gratificación por los servicios que ofrece al deporte y al país.

“La intervención oportuna del presidente Medina debe imponerse en estos momentos. El Presidente es una persona sensible y comprensible que trabaja a favor de una sociedad justa y equitativa, él reconoce lo que es el trabajo de gente que se ha entregado por los mejores intereses”, añadió el presidente del COD.

Recordó que en otros países los deportistas de esta categoría de deportistas son reconocidos de igual forma e incluso con mayor entrega y nosotros no debemos ser la excepción.

Mejía reiteró su llamado al presidente Medina para buscar una salida satisfactoria a una situación que ha traído mucha intranquilidad a la comunidad deportiva del país.

En las últimas semanas el Ministerio de Deportes ha estado cancelando a decenas de deportistas “Inmortales y Viejas Glorias”, los cuales servían como entrenadores de atletas de diferentes deportes, situación que condena el COD y la comunidad deportiva nacional.

La medida priva a estas glorias del deporte nacional a vivir una vida digna y por el contrario los está condenando a vivir sus últimos años en la indigencia.

Además, está privando a las presentes y futuras generaciones de atletas de los valiosos conocimientos de estos y su vasta experiencia.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales