Noticia

Noticias de las Federaciones Nacionales - República Dominicana

Comparte

28 septiembre, 2018

COD presenta delegación irá a Juegos Olímpicos de la Juventud

SANTO DOMINGO.- El Comité Olímpico Dominicano (COD) presentó este viernes la delegación de República Dominicana que asistirá a los Juegos Olímpicos de la Juventud.

 Un total de 20 atletas estarán participando en el programa de competencias en nueve deportes. Estarán tomando parte en los eventos de atletismo, arquería, bádminton, judo, natación, levantamiento de pesas, tenis de campo, vela y fútbol sala femenino.

Durante un acto celebrado al medio día de este viernes y celebrado en la sede del COD, se informó que la delegación estará encabezada por la inmortal del deporte dominicano Dulce María Piña, vocal del COD, quien será asistida por Marcel Vidal, mientras el doctor Elías Otoniel Pérez González, médico de la delegación.

Como delegados estarán Librado M. Bartumeo, de arquería; Mariano Cedeño, atletismo; Generoso Castillo, bádminton; Juan Carlos Jacinto, judo; Roberto Antonio Peña, natación; Mario Castro, levantamiento de pesas; Enmanuel Novas, tenis; Florián Trittel, vela, y Rolando Miranda, fútbol sala.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud estarán desarrollándose del 6 al 18 de octubre en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

La delegación dominicana saldrá del país el próximo martes, 2 de octubre, con destino a Buenos Aires.

La presentación fue hecha por el licenciado Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano, quien estuvo acompañado por el licenciado Antonio Acosta, secretario general del organismo, así como la Jefa de Misión, la inmortal Dulce María Piña.

Mejía Oviedo destacó la importancia de esta cita olímpica por las novedades que cada edición presenta.

“Ir a unos Juegos Olímpicos es asistir al mejor escenario del mundo”, resaltó Mejía Oviedo al presentar la delegación.

En el acto también habló el Ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz Vizcaíno, quien exhortó a los deportistas a “trabajar duro para lograr su propósito”. “Esta es una manera de sembrar en el deporte a través de la juventud”,

Invitó a los atletas a compartir y socializar con los demás deportistas del mundo que estarán en esos juegos y les exhortó a poner en alto la bandera de la República Dominicana.

Luego, Díaz Vizcaíno entregó la bandera que llevará la delegación dominicana a los juegos, la cual fue recibida por la inmortal Dulce María Piña, quien es la jefa de misión.

“Vamos preparados para desempeñar un buen papel, representar bien al país”, manifestó Piña.

Noticias relacionadas