Noticia
Federativas

COD presenta propuesta a atletas alto rendimiento

COD presenta propuesta a atletas alto rendimiento
viernes 19 octubre, 2012 - 2:43 PM

SANTO DOMINGO. El Comité Olímpico Dominicano (COD) sostuvo un encuentro con varios deportistas de alto rendimiento este viernes con el interés de poner en marcha el Sistema de Gestión de Atletas Dominicanos (Sigad), sección que figura en el portal colimdo.org.

La actividad, celebrada en el salón Wiche García Saleta, del COD, estuvo encabezada por el presidente del organismo, Luis Mejía, quien tuvo palabras de motivación para que los atletas gestionen el respaldo de anuncios para sus respectivas páginas que figuran en colimdo.org.

El Sigad, es una sección que pertenece al portal del COD en el cada atleta tiene una página, con sus respectivas actuaciones, y tiene la potestad de adquirir respaldo publicitario como forma de obtener beneficios extras, según explicó Mejía.

“Los convocamos para plantearle la idea de que utilicen esa página. Hemos hecho diversos cambios con el interés de ofrecer un producto novedoso”, señaló Mejía a los atletas presentes. “Es una vía de ustedes obtener ingresos extras”, agregó.

Los deportistas podrán canalizar la venta de anuncios a través de Lourdes Gómez, encargada del departamento de mercadeo del COD, organismo que recibirá un 25 por ciento del costo del comercial y el resto del atleta.

La federación de ese determinado atleta deberá remitir el aval al COD para que sea incluido en el Sigad, según explicó Mejía, quien señaló que la página estará acompañada de una presentación oficial, así como una adecuada campaña publicitario para beneficio de los deportistas.

La tarifa mínima por anuncio es de cinco mil pesos al mes y también se incluirá intercambios publicitarios.

Entre los atletas que acudieron a la convocatoria estuvieron Gabriel Mercedes, de taekwondo; Félix Sánchez, de atletismo; María Dimitrova y Dionicio Gustavo, de taekwondo; Yuderkis Contreras, de pesas; María García, de judo; Yamilet Peña, de gimnasia, y José Antonio Arias, de lucha.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales