Noticia

COD y Profamilia harán jornada planificación atletas irán a Bolivarianos

COD y Profamilia harán jornada planificación atletas irán a Bolivarianos
lunes 25 abril, 2022 - 5:27 PM

SANTO DOMINGO.- El Comité Olímpico Dominicano (COD) llevará a cabo el próximo jueves 5 de mayo, desde las 8:00 de la mañana, una jornada de Planificación Familiar para los atletas que representarán al país en los Juegos Bolivarianos.

La jornada se realizará a través de la Comisión Mujer y Deporte del COD y Profamilia, según dieron a conocer por medio de un despacho de prensa los licenciados Antonio Acosta y Gilberto García, presidente y secretario general, respectivamente, del organismo olímpico.

La jornada de Planificación Familiar, que forma parte del programa de orientación que realiza la Comisión Mujer y Deporte del COD en coordinación con Profamilia, se llevará a cabo en el Pabellón de Levantamiento de Pesas doctor José Joaquín Puello, en el Parque del Este.

En cada actividad de este tipo se ofrecen los servicios de consultas médica general, ginecológica, atención prenatal, postnatal, planificación familia, Papanicolaou, examen manual de senos, prueba de VIH, así como consejería en temas de salud.

Las jornadas de Planificación Familiar que lleva a cabo el COD, a través de la Comisión Mujer y Deporte, que dirige Dulce María Piña, forma parte del acuerdo que suscribió el organismo con Profamilia.

El pacto tiene como finalidad llevar orientación y servicios médicos a los atletas, entrenadores y dirigentes de las federaciones deportivas nacionales.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales