Noticia

Comparte

22 mayo, 2011

COD promete seguir trabajando para representar bien a la RD

El Comité Olímpico Dominicano (COD) culminó ayer su V Encuentro Federativo con un vehemente llamado de la dirigencia deportiva a la unidad y la determinación de ir en pos de metas que sigan coronando los esfuerzos para dar brillo a la patria. En un concurrido foro donde se dieron cita cientos de dirigentes de todos el país, las Federaciones Deportivas Nacionales, así como la cúpula dirigencial del COD y funcionarios del Ministerio de Deportes y el Instituto Nacional de Educación Física Escolar, se analizaron una amplia diversidad de temas.

 

El encuentro que inició a media mañana de este sábado y concluyó al caer la tarde, la dirigencia olímpica puso de manifiesto su decisión de seguir trabajando para el fortalecimiento de la unidad, como única forma de seguir alcanzando metas.

 

También se trató de los planes inmediato del deporte olímpico dominicano, así como la próxima cita en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, en el mes de octubre próximo.

 

Un momento culminante fue cuando el licenciado Luis Mejìa presentó oficialmente el portal “Colimdo.com”, considerado en más diversificado y completo de la región por su amplio contenido.

 

Luis López, Jefe de Misión rindió un detallado informe de los trabajos de conformación de la delegación dominicano y el proceso de avance de los trabajos del montaje de los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

 

Fue presentado un proyecto de “Reglamento Disciplinario” de parte del doctor Samuel Arias Arzeno, miembro del Concejo Judicial, mientras que el licenciado Luciano Ramírez, Director del Instituto Nacional de Educación Física Escolar, presentó un proyecto para masificar el deporte a través de un programa que integraría a los Ministerios de Educación y Deportes, además del Comité Olímpico Dominicano y los Ayuntamientos del país.

 

El encuentro sirvió de marco para tratar temas relacionados con Solidaridad Olímpica y el papel trascendental que ese programa juega en el deporte nacional y que fue presentado por el profesor Antonio Acosta, Secretario General del COD y director del mismo.

 

Otro tema no menos importante que fue abordado por Gerardo Suero Correa y un equipo de técnicos integrados por Bernabé Peña, Melvin Santos, Nelson Román y Pablo Torres fue el referente a las formalidades para llevar una contabilidad correcta, así como la aplicación de las diferentes leyes en las compras y contrataciones, la administración deportiva, asuntos de exoneraciones de utilerías y equipos, entre otros.

 

La Dirección Técnica del COD que dirige Nelly Manuel Doñè hizo una detallada exposición de los trabajos de clasificación de los deportistas dominicanos de cara a los Juegos Panamericanos de Guadalajara, mientras que Luis Elpidio Cumba presentó un informe de la Academia Olímpica y lo propio hizo la licenciada Felicita Heredia, presidenta de la comisión de Medio Ambiente y Bárbara Hernández, quien dirige la comisión de Mujer y Deportes.

 

El foro fue abierto por el doctor José Joaquín Puello, presidente At Vitam, con una gran reflexión sobre la trayectoria del movimiento deportivo.

 

El acto inició con la entrada de la bandera nacional portada por el doctor Bolívar Vargas Candelario, veterano dirigente olímpico y la enseña del COD llevada por el doctor Puello. Acto seguido el diaconó Andrés Cruz hizo la invocación.

Noticias más leídas