Noticia
Federativas

COD promueve cursos para entregar a federaciones dirigentes más capacitados

COD promueve cursos para entregar a federaciones dirigentes más capacitados
jueves 30 septiembre, 2021 - 2:17 PM

SANTO DOMINGO.- El Comité Olímpico Dominicano (COD) procura entregar a las Federaciones Deportivas Nacionales dirigentes más capacitados y preparados para enfrentar los retos del presente y futuro del deporte dominicano.

La afirmación fue hecha por el licenciado Antonio Acosta, presidente del COD, al dejar inaugurado un curso de Administración Deportiva para dirigentes de las federaciones de Triatlón y Gimnasia.

“Con la celebración de este tipo de curso queremos entregar a las federaciones dirigentes capaces para que el deporte pueda avanzar sobre bases sólidas”, proclamó Acosta, quien estuvo acompañado de Gilberto García, secretario general del COD y José Luis Ramírez, tesorero de ese organismo.

El dirigente deportivo olímpico sostuvo que cuando se educa, se tiene conocimiento para ser un mejor dirigente y un mejor ciudadano.

El acto que también estuvo el profesor Luis Elpidio Cumba, director de la Academia Olímpica del COD y Lussy Caraballo, encargada de proyectos del programa Solidaridad Olímpica, Acosta sostuvo que la actual gestión del COD “va a seguir trabajando para crear dirigentes que puedan servir a las federaciones de manera eficiente”.

“Vamos a impulsar este tipo de entrenamiento para dirigentes de todo el país para mejorar la operatividad de nuestras federaciones en lo administrativo y en lo funcional”, siguió diciendo Acosta ante más de medio centenar de dirigentes de las federaciones de Triatlón y Gimnasia.

En la actividad también estuvo Franklin de la Cruz, presidente de la Federación Dominicana de Triatlón y Edwin Rodríguez, presidente de la Federación Dominicana de Gimnasia, quienes agradecieron la iniciativa del COD de ofrecer este tipo de curso para la capacitación de sus dirigentes.

El curso tiene lugar en los salones del hotel Dominican Fiesta se extenderá hasta este próximo sábado con ponencia de expertos en diferentes temas de la Administración Deportiva. El mismo es auspiciado por el programa Solidaridad Olímpica del Comité Olímpico Internacional, a través del COD.

Durante los cuatro días, un equipo de profesionales abordará diversos temas sobre la Administración Deportiva a los dirigentes de las federaciones de gimnasia y triatlón.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales