Noticia
Federativas

COD protesta por retiro asientos gradería arquería

COD protesta por retiro asientos gradería arquería
miércoles 29 julio, 2015 - 2:16 PM

SANTO DOMINGO.- El Comité Olímpico Dominicano (COD) denunció el desmantelamiento de parte de las gradas de la cancha de arquería en el Parque del Este, acción llevada a cabo por el mayor Willy Lebrón De los Santos, administrador de ese complejo deportivo.

La información está contenida en una comunicación dirigida este martes al Ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, en la que le expresa su protesta por esta situación.

El desmantelamiento de las gradas, dice la comunicación, fue ordenada por el mayor Lebrón De los Santos, administrador del Parque del Este, quien dispuso “desmontar los asientos de tres filas de 20 asientos cada una y otra de 19”, lo que estima “un abuso”.

La misiva, fechada el 28 de julio de 2015, y firmada por el licenciado Luis Mejía Oviedo, presidente, y Antonio Acosta, secretario general del COD, respectivamente,  sostiene que “este tipo de acción y atropello es causa de alarma para este Comité Olímpico que se suma a la preocupación externada por la FEDOTA (Federación Dominicana de Tiro con Arco”.

“En el día de ayer, el martes 28 de julio del presente, se presentó de manera abrupta a la Federación Dominicana de Arquería el mayor “Willy Lebrón de Los Santos, administrador del Parque del Este, a desmontar los asientos (3 filas de 20 asientos cada una y una fila de 19 para un totalde 79 bancos) ubicados allí, los cuales indicó fueron ordenados a retirar por su persona sin previo aviso ni comunicación con la federación”, dice el primer párrafo de la carta.

Añade la comunicación que “este tipo de acción y atropello es causa de alarma para este Comité Olímpico que se suma a la preocupación externada por la FEDOTA ya que este proceder no está acorde con el nivel de entendimiento que debe primar entre la FDN, el Ministerio de Deportes y todo el Movimiento Olímpico para llevar adelante relaciones armónicas”.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales