Noticia

COD ratifica apoyo a Unión Deportiva Universitaria

COD ratifica apoyo a Unión Deportiva Universitaria
jueves 13 junio, 2013 - 3:48 PM

SANTO DOMINGO. El Comité Olímpico Dominicano (COD) ratificó su compromiso de apoyo a la Organización Deportiva Universitaria Panamericana (ODUPA) durante una visita que girara una comitiva de ese organismo a la casa olímpica.

Sotero Vásquez, presidente de ODUPA, dijo que el objetivo de la visita tuvo como objetivo que el COD continuara con el respaldo a la Unión Deportiva Universitaria (UDU).

En el encuentro la comitiva de ODUPA y ejecutivos del COD abordaron diversos temas, entre los que se incluyó proyectos de capacitación encaminados al desarrollo del deporte universitario.

Después de tres años, los directivos de ODUPA llevaron a cabo su tradicional reunión en el país para la programación de las actividades de desarrollo en diferentes países, así como la programación de los Juegos Mundiales Universitarios que se celebrarán en Rusia en julio de este año.

”El Comité Olímpico tiene múltiples planes con relación al deporte universitario y el apoyo que siempre hemos brindado”, sostuvo Mejía.

La ODUPA se formó en el 2007 en Brasil y agrupa a todas las instituciones universitarias o federaciones nacionales universitarias afiliadas a la Federación Internacional del Deporte Universitario (SISU).

Además de Sotero, estuvieron la estadounidense Delise Omeayi, vice de la ODUPA; el brasileño Luciano Cabral, vicepresidente de la SISU, así como el canadiense Gilles Lepine, delegado por la región norte; la panameña Sonia Stapf, presidenta de la ODUCC; Alim Maluf, de Brasil, representante de la región Sudamericana.

Además estuvieron presente Sergio Ramírez, de Nicaragua, tesorero de la ODUPA; Gumno Rudge, de Curazao, secretario de la ODU, y de República Dominicana, Julio Gómez y Ulises Castillo, presidente y secretario de la UDU.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales