Noticia
Federativas

COD ratifica compromiso en Día Nacional del Deporte

COD ratifica compromiso en Día Nacional del Deporte
COD ratifica compromiso en Día Nacional del Deporte
domingo 08 noviembre, 2015 - 3:13 PM

SANTO DOMINGO. El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), licenciado Luis Mejía, ratificó el compromiso, a través del deporte, de seguir honrando al país en tierras extranjeras.

El presidente del COD se expresó en esos términos al encabezar un nutrido grupo de dirigentes deportivos en la ofrenda floral en el Altar de la Patria el sábado con motivo de la celebración del Día Nacional del Deporte.

Mejía recordó que en el Día Nacional del Deporte la República Dominicana se prepara para su participación en los próximos Juegos Olímpicos que tendrán lugar el próximo año en Río de Janeiro, Brasil.

“Si una responsabilidad importante que tenemos los deportistas y los dirigentes con el deporte, no es de ahora. Vamos a defenderlo y a honrarlo”, señaló Mejía al hacer uso de la palabra en el Altar de los héroes de la Patria.

Al corto, pero solemne acto, se dieron cita, presidentes de federaciones, asociaciones, uniones deportes, clubes y ligas, así como atletas de diferentes disciplinas.

Concluida la actividad, algunos dirigentes expresaron que en todo el país se ha estado desarrollando el deporte con pocos, lo que impide alcanzar los objetivos planteados.

“Hacemos un llamado al empresariado privado y al Gobierno a que hagan su aporte al deporte, que es una actividad que ayuda a educar y fortalecer a la sociedad”, agregó William Hernández, presidente de la Unión Deportiva de la Provincia Duarte.

Mientras, Roberto Ramírez, presidente de la Federación Dominicana de Clubes (Fedoclubes), aseguró que los clubes son la base del olimpismo de la República Dominicana.

Indicó que los clubes y el movimiento clubístico celebran junto al Comité Olímpico el Día Nacional del Deporte.

“Este trabajo que realizan los clubes permite el desarrollo de la niñez y la juventud”, sentenció Ramírez.

El COD, a través de una circular, exhortó a los dirigentes deportivos de las diferentes federaciones a participar de la actividad para resaltar el valor que tiene el deporte en esta sociedad.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales