Noticia

Comparte

14 febrero, 2019

El COD realiza taller sobre compras y contrataciones públicas

Santo Domingo.- La Dirección de Compras y Contrataciones Públicas llevó a cabo un taller sobre la aplicación de la Ley 340-06 con funcionarios del Comité Olímpico Dominicano.

El taller titulado “Marco Teórico del Sistema de Compras y Contrataciones Públicas” fue ofrecido por los licenciados Francisco de León y José Calderón y fue realizado este jueves, en el salón Juan Ulises García Saleta (Whiche).

Previo al inicio del taller fue celebrada una ceremonia en la que intervino el licenciado Luis Mejía Oviedo, presidente del COD, quien habló de la importancia de este evento para hacer más eficiente la aplicación de los requerimientos de la ley 340-06.

Mejía Oviedo, quien estuvo acompañado del licenciado Gilberto García, secretario general del COD, destacó la importancia de este tipo de evento para llevar al organismo olímpico a seguir cumpliendo “estrictamente” con todo los requerimientos de transparencia en el manejo de los recursos que recibe el COD.

El taller estuvo fundamentado en los principios de eficiencia en el uso de los recursos del Estado y su aplicación de manera correcta, la aplicación de la igualdad y libre competencia al momento de realizar una licitación de compras públicas, la transparencia, equidad y la racionalidad, entre otros.

Noticias más leídas