Noticia
Federativas

COD realiza taller de capacitación en Mao

COD realiza taller de capacitación en Mao
martes 18 marzo, 2014 - 4:40 PM
VALVERDE MAO.- Cerca de medio centenar de dirigentes de asociaciones deportivas y de la Unión Deportiva de aquí tomaron parte de la cuarta Jornada Nacional de Capacitación que lleva a cabo el Comité Olímpico Dominicano (COD).
 
Dirigentes de diferentes asociaciones expresaron su agradecimiento por estos talleres que según comentaron, proporcionan las herramientas para hacer más eficiente su labor en el deporte.
 
En el curso participaron los presidentes, secretarios generales y tesoreros de las asociaciones deportivas provinciales y también de la Unión Deportiva de Valverde Mao.
 
El evento fue celebrado en el salón de sesiones del Ayuntamiento de ese municipio y en la apertura estuvo presente el licenciado Luis Mejía Oviedo, presidente del COD, así como otras autoridades locales, además de los expositores.
 
La Jornada Nacional de Capacitación para dirigentes de las Uniones Deportivas y de Asociaciones provinciales es una iniciativa del COD para tener un contacto directo con la dirigencia deportiva y dotarla de las herramientas para conducir con mayor efectividad el deporte en sus respectivas comunidades.
 
Estos talleres son coordinados Luis Elpidio Cumba, director de la Academia Olímpica, del COD y miembro del Comité Ejecutivo del organismo olímpico, quien junto a Nelly Manuel Doñé y Tejeda Cessé, presidente de la Federación de Uniones Deportivas, fueron los expositores de la jornada del pasado fin de semana, la cuarta que tiene lugar. Antes se han efectuado talleres en San Francisco de Macorís, San Pedro de Macorís y Barahona.
 
En estas jornadas de capacitación de dirigentes se tratan temas relacionados con los estatutos y códigos vinculados a esas ordenanzas que tienen que ver con el código de ética, de disciplina, electoral y tribunal de arbitraje.
 
También se conoce de la guía de procedimiento parlamentario y manejo contable y financiero de las entidades.
Se recuerda que el pasado año el COD realizó una serie de encuentros regionales de dirigentes y uno de los compromisos contraídos fue la realización de estas jornadas con la participación de la dirigencia de todas las asociaciones provinciales.
Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales