Noticia

Comparte

4 julio, 2013

COD recibe a pesistas clasificados a Veracruz

SANTO DOMINGO. Los seleccionados masculino y femenino de pesas continuará con su programa de preparación y participación tras haber conseguido sus respectivas clasificaciones a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

La información la dieron a conocer este jueves William Ozuna y Félix Ogando, presidente y entrenador de la Federación Dominicana de Pesas durante la visita que giraran, conjuntamente con los atletas, al Comité Olímpico Dominicano (COD).

“Seguiremos trabajando para mantener el nivel que hemos alcanzado, porque no nos podemos descuidar”, indicó Ozuna, mientras que Ogando agregó: “Vamos a llevar a los Juegos Centroamericanos los atletas que tengan posibilidades de medallas y que estén bien preparados”.

La Federación Dominicana de Pesas logró 13 plazas en el Campeonato Panamericano y clasificatorio que se llevó a cabo en Venezuela.

Ozuna también resaltó el apoyo del grupo Creando Sueños Olímpicos (CRESO), entidad que ha sido parte fundamental en la preparación y desarrollo de los deportistas.

“Es importante que a un ano de los Juegos Centroamericanos tengamos a una disciplina como pesas ya clasificada completa”, destacó José Billini, director ejecutivo de CRESO, quien agregó: “Es un gran logro y les exhorto a seguir beneficiándose de las facilidades que ofrece CRESO, que pretende crear líderes y dejar un legado en el aspecto educativo y deportivo”.

Las selecciones de pesas fueron recibidas por el secretario general del COD, Antonio Acosta, quien reconoció el trabajo que siempre ha realizado el comité ejecutivo de la federación de pesas y también el aporque del grupo CRESO.

En otro orden, Yuderkis Contreras manifestó que tiene trazada la pauta a seguir para mantener su nivel y lograr grandes resultados en los Juegos Centroamericanos de Veracruz.

“Mi objetivo es lograr buenos resultados en los Centroamericanos y subir mi marca”, sentenció la atleta, que también señaló que en el clasificatorio de Venezuela sintió algo de presión al recordar lo acontecido en los Juegos Olímpicos de Londres, donde no pudo concretar sus objetivos.

Mientras, la juvenil Beatriz Pirón atribuyó el buen desempeño que ha experimentado en los últimos anos a la práctica y la confianza con la que ha estado trabajando.

“Tengo buena fuerza, confianza y metas, además de que confío en mí misma”, sostuvo Pirón.

República Dominicana totalizó 180 puntos para encabezar la puntación en la rama femenina, superando por escasos cuatro puntos a la delegación de Colombia. Venezuela finalizo en el tercer puesto con 149 unidades.

Beatriz Pirón Candelario y Yuderkis Contreras fueron las responsables directas del notable desempeño dominicano, al conquistar dos medallas de oro y una de plata, en las divisiones de los 48 y 53 kilogramos, respectivamente.