Noticia

Comparte

23 mayo, 2014

COD recibe antorcha juegos olímpicos de la juventud

SANTO DOMINGO. La Jefatura de Misión de los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014 recibió una réplica de la antorcha de la cita olímpica que tendrá lugar en agosto próximo en su segunda versión.

El acto protocolar se llevó a cabo este viernes en el salón ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano (COD), donde Luis Mejía y Antonio Acosta, presidente y secretario general del organismo, así como Bárbara Hernández, jefa de misión, recibieron de manera simbólica la antorcha de manos de Estefanía George, embajadora en el país de los juegos.

Al recibir la antorcha, nos convertimos en promotores del fuego olímpico juvenil. Estos juegos buscan integrar la cultura y lo educativo a través del deporte, indicó la ingeniera Hernández, quien señaló que este día (23 de mayo) fue asignado a la República Dominicana para portar la antorcha.

En la conducción del acto protocolar, el licenciado Mejía recordó que la actividad fue promovida por el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing, China, y que para este sábado, le corresponderá a Puerto Rico.

La embajadora de los juegos, Estefanía George, entregó la antorcha a Luis Mejía, presidente del COD, quien a seguidos hizo lo propio a Antonio Acosta, secretario general del organismo, y luego fue recibida por la ingeniera Hernández.

El protocolo continuó con cada representación de los atletas clasificados para los juegos, con sus respectivos entrenadores.

En la ceremonia estuvieron los atletas clasificados Christopher Trinidad, Alexander Rodríguez, Johnny Pérez y Josué Domínguez, en natación; Juan Ramón Sola, boxeo; Estefanía Soria, en judo, Juan Francisco Núñez, de atletismo, y Celeste Lugtmeijer, de vela.

En los Juegos Olímpicos de la Juventud participan atletas de todo el mundo de entre 14 y 18 años. La segunda versión tendrá lugar en Nanjing, China, del 16 al 28 de agosto próximo.