Noticia
Federativas

COD recibe equipo femenino balonmano

COD recibe equipo femenino balonmano
lunes 12 agosto, 2013 - 5:28 PM

SANTO DOMINGO. El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luis Mejía, resaltó el esfuerzo del seleccionado de balonmano femenino que ganó la medalla de oro en el torneo internacional Feria de las Flores que se celebró en Medellín, Colombia.

Al recibir a las integrantes del seleccionado superior femenino de balonmano este lunes, así como a los directivos de la federación de ese deporte, Mejía valoró como positivo el empuje que han experimentado las jugadoras.

“El movimiento olímpico aprecia este logro. Este es un peldaño más para llegar a los Juegos Olímpicos de Brasil 2016”, indicó Mejía.

En la actividad, celebrada en la oficina del presidente del COD, también hizo uso de la palabra José Billini, director ejecutivo de CRESO, entidad que apadrina la preparación atlética y académica de las jugadoras de balonmano.

“Continúen esforzándose para lograr mejores éxitos y las metas en lo que queda de este año deportivo y los que vendrán”, agregó Billini.

La capitana del equipo, Nancy Peña, dio las gracias en nombre de las demás jugadores y adelantó que continuarán trabajando para seguir obteniendo resultados favorables, al tiempo de citar el apoyo que reciben de CRESO y el Comité Olímpico.

Mientras, José Duval, presidente de la federación de balonmano, se mostró complacido con el resultado, aspecto que atribuyó al trabajo en equipo y el esfuerzo de las jugadoras, así como el apoyo de las autoridades y CRESO.

El seleccionado nacional de balonmano venció 41 goles por 40 al equipo de Brasil en dos tiempos extras,  para coronarse campeón del torneo de Las Flores, que se celebró en Medellín, Colombia la semana pasada.

Su participación en Medellín forma parte del programa de fogueo para el equipo dominicano con miras al clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014. Dicho clasificatorio se llevará a cabo en el país del 2 al 5 de noviembre próximo en la cancha del Parque del Este.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales